Playas no aumentarán afluencia: Salud
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El decremento en la ocupación hospitalaria en Tamaulipas, no es motivo para aumentar la ocupación en las playas, aseguró la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
“No es motivo para incrementar, las tenemos abiertas con muchísimas restricciones, en conjunto con la Secretaría de Turismo, desde finales del mes de agosto y vamos a continuar igual”, afirmó.
Sobre este tema y ante la cercanía de la Semana Santa, el gobernador señaló que con los regiomontanos, existe una gran afinidad, ya que son vecinos, aliados y socios comerciales, pero además familia, “muchas familias de Tamaulipas, tienen familiares en Nuevo León y viceversa”.
“Hoy, mañana y siempre, serán bienvenidas todas las personas de Nuevo León a nuestro estado y en las áreas turísticas que tenemos en Tamaulipas, estamos creando las condiciones, con todas las medidas y protocolos correspondientes, la ocupación que nos irá marcando la Secretaría para las vacaciones de Semana Santa”.
El mandatario tamaulipeco, apuntó que entre ambas entidades, se han realizado alianzas para el fomento económico, en salud, luego que se dispuso un hospital en Reynosa para pacientes de esa entidad, y en materia de seguridad, luego que comparten frontera.
“Hay grandes inversiones de empresas de Nuevo León en nuestro estado, las tenemos en Altamira, Matamoros, en muchas partes de Tamaulipas, hay un gran movimiento comercial”.
LLAMA SALUD A QUEDARSE EN CASA EL 14 DE FEBRERO
La titular de Salud en la entidad, hizo un llamado para evitar celebraciones con concentraciones masivas, con motivo del 14 de febrero y con ello incrementar los casos de COVID-19.
comentó que de los cuidados que se tengan durante la celebración del Día del amor y la amistad, dependerá que se continúe con una curva descendente de contagios.
“Este fin de semana es trascendental para poder hacer las cosas, porque se atraviesa el conocido 14 de febrero, lo que pido es que nos quedemos en casa, celebremos en casa”, dijo Gloria Molina Gamboa.
Señaló que no se debe bajar la guardia, “si este fin de semana se vuelven a incrementar (contagios), las medidas no serán de reapertura como estamos, sino que tendremos que seguir considerando la salud de los tamaulipecos como una prioridad”.