Local

Poder Judicial destruirá expedientes judiciales concluidos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Poder Judicial determinó la destrucción de expedientes judiciales concluidos en materia penal del periodo comprendido de 1960 a 2000 y de las materias civil, mercantil y familiar, relativos al periodo comprendido de 1960 a 2010.

¿Dónde se encuentran los expedientes judiciales que serán destruidos?

Los expedientes que se encuentran en resguardo en los archivos judiciales de concentración de los distintos distritos judiciales del estado, ya se encuentran concluidos, por lo que su destrucción no afecta de ninguna manera las resoluciones que se emitieron.

A través de un aviso publicado el martes 27 de enero, el Poder Judicial hizo del conocimiento sobre esta acción que se afirma se realiza “en cumplimiento a lo ordenado en el punto Primero, inciso e), del Acuerdo General número 40/2018, relativo a la depuración y destrucción de expedientes judiciales, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, de fecha 12 de diciembre de 2018, y publicado en el Periódico Oficial del Estado número 154, de fecha 25 de diciembre de 2018”.

Se establece que las personas que tengan la calidad de partes en dichos expedientes cuentan con un plazo de 90 días para retirar los documentos que, en su caso, hayan exhibido, término que inicia a partir de este 28 de enero.

Se aclara que en caso de no realizar el retiro dentro del plazo señalado, los documentos serán sujetos de baja documental, es decir, serán destruidos, tal como lo establece el acuerdo general número 40/2018, relativo a la depuración y destrucción de expedientes judiciales, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, de fecha 12 de diciembre de 2018.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button