Tamaulipas

Ponen lupa a farmacias para detectar productos piratas

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Las farmacias únicamente deben expender medicamentos que son empleados para el tratamiento de coronavirus con receta médica, de lo contrario pueden hacerse acreedoras a sanciones; han notificado al 75 por ciento de los negocios.

Hugo Alejandro Soto Guevara, coordinador de la Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitario de Altamira, hizo mención que hasta el momento no existe ningún medicamento autorizado para el tratamiento con pacientes que presenten Covid, ni una vacuna autorizada para ello, por lo que es de vital importancia que la ciudadanía no se automedique.

Es por ello, que los 114 centros farmacéuticos ubicados en Altamira y Aldama son supervisados, además de consultorios y médicos se están llevando a cabo por disposiciones de la Cofepris, recomendado que expendan las medicinas con receta presentada, entre ellos, Ivermectina, Azitromicina, Dexametasona, Antivirales y Hydroxycloroquine.

Y es que, tras el inicio de la pandemia se ha registrado una venta desproporcionada de medicamentos de este tipo causando hasta compras de pánico, lo cual implica que pudiera afectarse con desabasto.

Por tanto, quien desacate la disposición de extender o vender estos medicamentos anteriores son recetas serán sujetos por parte de la Coepris a fuertes medidas que van desde sanciones administrativos hasta la suspensión de actividades como el aseguramiento del medicamento que tengan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button