Local

Por pandemia, Sebien incrementa presupuesto

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los 600 millones de pesos que este año tenía la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) como presupuesto, se incrementó a partir de marzo en que la pandemia del coronavirus apareció en el país, comentó el titular la dependencia.

“Traíamos un presupuesto muy específico, pero con los incrementos que se han dado, se modificó el presupuesto que hemos recibido, estamos en proceso de hacer un análisis al respecto”, dijo Rómulo Garza Martínez.

A través de la Secretaría de Bienestar Social, explicó, ya se han entregado 700 mil despensas a igual número de familias, aclarando que también el DIF ha hecho entregas a diferentes sectores de la población.

El funcionario explicó que en el estado hay 80 comedores abiertos en los que se otorgan dos alimentos al día, registrando una afluencia diaria de entre 80 a 100 personas.

Explicó que pese a que e la entidad ya se transcurrió a la Fase 2 de reactivación económica, esto será lenta, por lo que se requiere continuar con los apoyos a los ciudadanos.

“Hay que seguir manteniendo el apoyo alimentario, entendemos que se ha alargado (pandemia) y no es una situación que en una semana o 15 días se vaya resolver, el gobernador ha dispuesto de lo necesario para seguir atendiendo a la población más vulnerable”.

Comentó que además, con la reactivación económica, también se ha visto un relajamiento de las medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y a los empresarios a mantenerlas, para evitar contagios.

“Pareciera que no está pasando nada, ya ves restaurantes con música en vivo, un aglutinamiento de personas de manera considerable y creo que eso no abona en lo más mínimo a disminuir los contagios”.

Señaló que se trata de una corresponsabilidad entre las autoridades, los empresarios y los mismos ciudadanos, para frenar que se pueda presentar una segunda ola de contagios a causa del COVID-19.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button