Tamaulipas

Positiva presencia de militares en puertos

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- La propuesta de la Federación que la Secretaría de Marina y Defensa Nacional se haga cargo de los puertos marítimos, es positiva para los transportistas, pues consideran que mejoraría la operatividad.

Jesús López Sandoval, delegado en Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, calificó de positiva la nueva estrategia del Gobierno Federal con la asignación de los mandos navales y militares en las aduanas y puertos.

Y es que, el burocratismo y pésima administración de los encargados genera atrasos de hasta 2 días en fila de los tractocamiones para cargar, lo que representa pérdidas de hasta dos mil pesos por fecha incumplida de entrega.

Por consiguiente, establece que la formación de los militares y navales, que ahora van a operar las actividades en las diversas áreas de las aduanas y puertos, va a generar un ambiente óptimo para lograr optimizar el funcionamiento integral en cada departamento y con ello ofrecer mayor seguridad a toda la cadena productiva.

Indicó que es necesario para los transportistas de la zona que se mejoren las acciones dentro del puerto, pues, necesitan de aperturas para la carga y descarga de los productos para llegar a tiempo a su destino.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button