Posponen elección de nueva dirigencia de Morena
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto, no se llevarán a cabo, anunció la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esta sería la segunda ocasión en que se pospone la fecha para la realización de los congresos estatales, ya que originalmente se había propuesto como fecha para la realización de los mismos el 6 de agosto y por acuerdo de la Comisión Nacional, se pospuso para el sábado y domingo 13 y 14 de agosto, fecha que de nueva cuenta fue pospuesta.
A través de un comunicado, se señala que esta resolución se toma, de conformidad con lo dispuesto por el penúltimo párrafo de la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena para la unidad y movilización.
“Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en estas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales, a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”.
En el comunicado no se indican las nuevas en que se celebrarán los congresos estatales, “la Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los congresos estatales”.
De acuerdo con el delegado en Tamaulipas de Morena, en el caso de Tamaulipas, donde más de 70 mil personas participaron el pasado 30 de julio para elegir a los 90 consejeros (45 mujeres y 45 hombres), se trató de un proceso legal y democrático, pese a los señalamientos de irregularidades.
“Quien sienta que tenía algún tema que hacer valer ante la Comisión de honestidad y Justicia, que lo presentara, pero estamos convencido de que hay condiciones, hay legalidad y que fue un proceso, como se tenía previsto, que abre la puerta, es incluyente, respetó el estatuto”.
El delegado estatal de Morena, dijo que es necesario esperar a que los resultados que se dieron en Tamaulipas el pasado 30 de julio, sean confirmados por la Comisión Nacional de Elecciones.
En el caso de Tamaulipas, de las 45 mujeres que serán elegidas como consejeras, saldrá quien dirija al partido, teniendo la responsabilidad de allanar el camino para el candidato de Morena a la presidencia de la República en 2024.