Preocupa a comerciantes y restauranteros decreto de salud
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – El aumento de contagios de Covid 19 y Ómicron ha ocasionado una serie de medidas por parte de las autoridades de salud, acciones que preocupa a los comerciantes y restauranteros por las disposiciones actuales.
Si bien es cierto, no es el cierre de establecimientos, tal como sucedió en el 2020, el decreto que emitió la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario es ajustar su capacidad de atención al cliente, horarios de cierre, así como la venta de bebidas hasta determinada hora.
Al respecto, Luis Pinete Gutiérrez, presidente de Cámara Nacional de Comercio de Altamira, explicó que afortunadamente las restricciones no fueron tan severas como se esperaban, lo que significa que debe existir un mayor compromiso por parte de los negocios respetando las indicaciones de la autoridad sanitaria.
Pero, añade que existe preocupación en el entendido que podrían aplicarse otras medidas, en el supuesto, que los casos vayan en aumento.
Explica que dichas medidas, aunado a las afectaciones que representa el decreto, la llamada cuesta de enero también es un factor que repercute en la disminución de ventas de los diversos giros comerciales.
“Tan solo a la mitad del mes ya registramos un 40 por ciento menos a comparación del mes de diciembre, por lo que negocios han empleado estrategias de venta con descuentos y liquidación de mercancía”, puntualizó.