Prepara Gerardo Peña salida del Congreso de Tamaulipas
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El próximo jueves 26 de agosto, se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, se despedirá, luego que el 1 de septiembre, tomará protesta como diputado federal.
En entrevista, explicó que aún hay temas importantes que se discutirán antes de que concluya la 64 Legislatura, entre ellos la dictaminación de los informes de las 43 cuentas públicas de los Ayuntamientos, correspondientes al 2019.
“La próxima semana serán procesadas, muy probablemente, en eso estamos”, afirmó el legislador local, quien en estos momentos preside los trabajos de la diputación permanente.
Acaró que los diputados no tienen conocimiento si alguna de las cuentas públicas de los municipios, podrían ser objeto de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Nosotros en eso no intervenimos, solo recibimos el dictamen por parte de la Auditoría Superior del Estado, allí viene su dictamen en el sentido de si cumplió o no y nosotros somos ajenos al conocimiento de ese tema”.
En la agenda de la actual legislatura, aún está pendiente la entrega de la medalla al mérito y la develación de la placa en honor al Bicentenario de la Marina Armada de México.
Peña Flores insistió en que la actual legislatura es la más productiva de la historia del Congreso de Tamaulipas, “más allá de que es un tema en que la estadística así lo demuestra en el tema de volumen, es en sustancia, es decir, el tipo y la calidad de las iniciativas que se presentaron”.