Tamaulipas

Prepara Obras Públicas inversión para reparar caminos

Una vez que concluyan las lluvias

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Una vez que las lluvias den tregua, se llevará a cabo una revisión de los daños a caminos rurales, carreteras estatales, escuelas y edificios públicos para iniciar de inmediato las reparaciones, informó el Secretario de Obras Públicas.

Pedro Cepda Anaya explicó que en las inspecciones que se han llevado a cabo en estos días han obervado daños en algunos puentes federales y estatales, aunque aseguró que son menores.

“Hay caminos rurales que sí este están cerrados, algunos pasos a algunas comunidades rurales y eso viene pasando prácticamente cada vez que se presenta una temporada de este tipo”.

El funcionario comentó que son alrededor de diez comunidades que quedaron incomunicadas, luego que el agua sobrepasó los caminos, haciendo imposible de momento poder acceder a esos lugares.

Mientras que algunas carrteras estatales como la que conduce a Soto La Marina que se cerró luego que el agua se desbordó, además de la que va a Padilla, que se cerró en un sentido de norte a sur también por el agua.

Además, dijo que han observado algunos caídos, pero debido a la gran cantidad de agua que se sigue reportando, no se pueden llevar a cabo ningún tipo de trabajo en esos lugares.

El titular de Obras Públicas explicó que se prevé llevar a cabo entre otras acciones, la rehabilitación de los caminos, “y vamos a ver los puentes que hacen falta, ya dio instrucción el gobernador, que hagamos los puentes que se necesitan para no dejar incomunicadas a las comunidades rurales.

Comentó que se trata de puentes pequeños, además de algunos vados que servirán para que las comunidades puedan continuar conectadas, “sobretodo acá para el Altiplano es donde hemos observado varios, en el municipio de Hidalgo y Padilla, entre otros.

“Acabamos de construir en La Muralla, acá en Tula, un puente y ha estado trabajando perfectamente con estas lluvias, lo estuvimos monitoreando y aguantó perfectamente”, comentó.

Cepeda Anaya dijo que si bien, aún no se tiene una estimación de la erogación que se requiere, pues será una vez que los niveles de agua disminuyan para hacer las estimaciones, este mismo año se llevarán a cabo.

Sobre posibles afectaciones a la infraestructura turística, explicó que si bien, aún no se tiene el reporte de todos los sitios turísticos, en el caso de las playas, especialmente las palapas fueron destruidas por la gran cantidad de agua que cayó.

Además de afectaciones a la infraestructura educativa, especialmente por falta e impermebilizaciones y algunas cuestiones eléctricas, siendo la Secretaría de Educación la que cuenta con el número exacto de los reportes.

Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas.
Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button