Local

Preparan llegada de nuevo Obispo de Victoria

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Previo al inicio de su ministerio episcopal, el nuevo Obispo de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal realizará un recorrido por tierras tamaulipecas en su ruta hacia esta Ciudad Capital .
Entre otros puntos, Tamez Villarreal pasará por Villa Mainero, Villagrán, El Tomaseño, Hidalgo y El Barretal.
En rueda de prensa presidida por el Vicario General de la Diócesis y sacerdote de la Iglesia La Divina Providencia, Fernando Sandoval Martínez, se dio a conocer que una vez que el nuevo Obispo llegue a Victoria, cruzará la ciudad hasta llegar a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús “donde hay un protocolo, una celebración, se reza la hora tercia” para después participar en la Celebración Eucarística en el Polyforum.
Al evento a realizarse en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú están invitados los alcaldes de los 20 municipios que comprende la Diócesis de Victoria.
Al entrar a Tamaulipas en los límites con el estado de Nuevo León aproximadamente a las 7:00 de la mañana del próximo miércoles, el quinto Obispo de la Diócesis de Victoria iniciará su trayecto acompañado de un equipo de sonido y se espera que a las 7:30 de la mañana arribe a Villagrán, donde desayunará.
Posteriormente a las 8:30 continuará su recorrido hacia esta Capital pasando por El Carmen, El Barretal, Santa Engracia y comunidades aledañas.
A las 10:00 de la mañana llegará al entronque del libramiento Naciones Unidas con la carretera Monterrey en donde abordará un automóvil descubierto para iniciar un recorrido por esta Ciudad.
Circulará por el bulevar Tamaulipas,llegará al Nueve Berriozábal y de ahí seguirá su trayectoria hasta la calle Hidalgo para llegar a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Después de llevarse a cabo la ceremonia de toma de posesión de la Catedral, alrededor de las 11:15 de la mañana continuará su recorrido al Polyforum.
Saliendo de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús recorrerá la calle Morelos hasta la Calle Nueve para después tomar el bulevar Praxedis Balboa para llegar al Polyforum, donde se espera arribe alrededor de las 12:00 del día para la celebración Eucarística donde se le dará el nombramiento como el quinto Obispo de la Diócesis de Victoria.

Cabe señalar que en la rueda de prensa celebrada en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús también estuvieron presentes los sacerdotes José de Jesús Márquez Covarrubias y Óscar de Jesús Saldaña García.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button