Tamaulipas

Preparan reapertura de Juntas de Conciliación

Redacción

VICTORIA, Tam.- Con base a la próxima reanudación de actividades de la Junta Local y sus Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, el Gobierno del Estado proyecta poner en función nuevas medidas extraordinarias.

Los integrantes del Pleno, de acuerdo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, contemplan diversos puntos que tendrá que respetar personal y usuarios bajo estrictas medidas sanitarias.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que dichas labores se dan ante la emergencia sanitaria por Covid-19, a fin de evitar contagios, y para salvaguardar la salud de los tamaulipecos que requieren de los servicios jurídicos.

“Derivado a la demanda que se tiene en cuanto a procesos laborales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó implementar medidas de seguridad y darle continuidad y certeza jurídica a los servicios que se prestan en esta dependencia”, expresó.

El funcionario indicó que las Juntas de Conciliación y Juntas Especiales reestablecerán sus actividades el 3 de agosto del año en curso, por lo que se deberá considerar el uso de cubre bocas y gel antibacterial, revisión de temperatura y procurar la sana distancia, el personal estará facultado para restringir entradas y salidas y organizar el ingreso así como el número de personas y atención de usuarios de acuerdo a las diligencias.

Comentó que el horario de servicio será de 8:00 a 4:00 de la tarde y se contemplarán horarios extraordinarios, en cuanto al desarrollo de audiencias se establecerá el tiempo necesario para atender dos a la vez, y en las de carácter colectivo se permitirá el ingreso de 4 personas.

Villarreal Ongay enfatizó que para los convenios procesales, habrá de formalizarse una cita previa con el presidente de la Junta, mismo que considerará hasta 5 convenios en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde.

La “Ventanilla Única” seguirá en funciones para usuarios, abogados y público en general por tiempo indefinido, a fin de que se sigan recepcionando notificaciones, consulta de expedientes, convenios dentro y fuera de juicio, citas, y demás trámites deberán comunicarse vía telefónica.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button