DestacadasLocal

Preparan relevo en la Auditoría Superior del Estado

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- A una semana de que Jorge Espino Ascanio, concluya su periodo como Auditor Superior del Estado, el proceso de entrega-recepción avanza sin contratiempos, afirmó Francisco Noriega Orozco.
El auditor interino nombrado por el Congreso del Estado para este proceso, dijo que ya no han tenido contratiempos, “se va avanzando en tiempo y forma, estamos trabajando y estamos contentos de poder estar cerrando ya un ejercicio muy apegado a la ley”, refirió.
Señaló que se tiene una relación cordial e institucional entre el equipo que recibe y el mismo Auditor Espino Ascanio, “la próxima semana ya estaremos terminándolo y hasta ahorita una relación cordial e institucional”.
Sin embargo, aclaró que en esta etapa no tienen acceso a los expedientes que son materia de revisión por parte de la Auditoría, “son temas que tienen que ver con los recursos financieros, humanos y materiales del mismo organismo y hasta ahorita todo funciona bien”.
Reconoció que a partir del 9 de febrero sí habrá una carga importante de trabajo, pues ha cuentas pendientes de dictaminar del ejercicio fiscal 2021, además de las que ya se entregaron al Congreso y que deberán ser dictaminadas próximamente.
“Nosotros podemos tener acceso a la información, a los expedientes, prácticamente hasta el día nueve que entremos y a partir de ahí sí ya tener acceso”, comentó el Auditor Interino.
Sobre el mismo tema, la presidenta del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, aclaró que el día 8 de febrero concluye el periodo como Auditor Jorge Espino Ascanio y a partir del 9 de febrero estará tomando posesión como titular, Francisco Noriega Orozco.
“Esperaremos los tiempos, está marcado como el 8 de febrero, la próxima semana, está muy cerca y tomará ya de manera definitiva el Auditor Interino”, señalando que la indicación para el próximo Auditor es que trabaje para los tamaulipecos, “que amerita como todos los trabajos, mucha responsabilidad”.
Señaló que como integrantes del Congreso del Estado, estarán buscando que todo se haga con transparencia.
“Vamos sobre la transparencia, siempre lo hemos dicho, y más que nada para seguir trabajando con todas las herramientas, los papeles de trabajo que se ocupan para dar las cuentas claras a los tamaulipecos”.
Sobre las cuentas públicas del 2021 que ya se han presentado y que fueron reservadas, dijo que no habrá borrón y cuenta nueva, pues debe, dijo, señalarse las irregularidades que se detecten.
“Nunca habrá, tenemos que darle continuidad, tenemos pendientes varias cuentas, llegaron 81 cuentas del 2023, pero apenas las estaremos revisando”, dijo Salazar Mojica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button