DestacadasLocal

Preven baja producción de cítricos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al igual que el sorgo, ahora los cítricos están sufriendo las inclemencias del tiempo, entre otras, las heladas, falta de lluvias y luego las inundaciones, comentó el Secretario de Desarrollo Rural.

Ariel Longoria García, comentó que pese a ello, se tiene un buen precio, tal como ocurrió con algunos granos, aunque con una baja producción por las condiciones climáticas que prevalecieron.

De momento, dijo que es difícil cuantificar la baja de la producción para los cítricos, “casi acabamos con los limones y empezamos con la naranja, habría que revisar qué es lo que se va a tener; en los limones tuvimos buen precio y esperemos que así siga”.

El funcionario explicó que la situación climatológica y los cambios que se vivieron desde el mes de diciembre, afectan a los diferentes cultivos, tal como ocurrió con el sorgo que incluso algunas áreas se perdieron y otras más se pudieron resembrar.

“Este otoño-invierno fue de los más difíciles que tuvimos en los últimos años, esperemos en este nuevo ciclo primavera-verano que empieza a llover bastante, en prácticamente todo el estado, tengamos una buena cosecha el próximo año”.

El titular de Desarrollo Rural dijo que aunque es prematuro tener una cifra de las pérdidas que se tendrán en los cítricos, pues apenas se está haciendo el corte del limón, sí será importante para los agricultores de la zona.

“Yo no quisiera pronunciarme con un porcentaje, sin tener aún la certeza de lo que se perderá de la producción”, agregando que de la misma forma, se verá reflejado en pérdidas económicas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button