Firmas

Procesos Políticos

Procesos políticos

Oscar Pineda

“Nosotros los chairos” E-4 T-1

En el más reciente capítulo de la serie “Nosotros los chairos”, la diputada de Altamira, Leticia Vargas ofreció una conferencia de prensa para afirmar que ni se va de Morena ni dejará el Grupo Parlamentario.

Según la diputada ya hubo acuerdos con el delegado Ernesto Palacios, quien como “La chimoltrufia”, como dice una cosa dice otra.

Incluso, la diputada dejó entre ver que ya limaron asperezas con el todavía coordinador del grupo Armando Zertuche, quien, reafirmó, sí la obligó a presentarse a la sesión a pesar de estar contagiada de covid-19.

Según lo manifestado por la legisladora, en el combo va también el diputado Jesús Suarez Mata, quien fue el primero en “brincar” ante el anuncio del delegado Palacios sobre la expulsión de los traidores.

Traducido al español, lo que quiso decir la diputada Lety Vargas, que por cierto se le conoce más por el pleito con Zertuche que por su trabajo legislativo, es que ya son amiguis del coordinador nuevamente, aunque si tienen que votar en contra, por así convenir a los intereses del pueblo tamaulipeco lo harán. ¡Que conveniente!

Por cierto, le preguntaron si van a mantener a Armando Zertuche como coordinador y dijo que lo van a analizar entre todos y adelantó que la próxima semana podrían buscar recuperar la Junta de Coordinación Política.

Lo lamentable de este asunto es que mientras los diputados concentran sus energías y el tiempo de su trabajo en este tipo de pleitos, otros temas relevantes se van retrasando, provocando con ello una parálisis legislativa.

En el caso del diputado Armando Zertuche, desde hace unos días trasciende que solicitará licencia al cargo ante el desgaste sufrido con los primeros meses de trabajo.

Debo decir que no me extrañaría que ocurriera que el diputado AZS decidiera poner distancia antes de romper también con el Grupo Parlamentario de Morena.

No conozco a Zertuche, más allá de lo que he podido ver en el Congreso, sin embargo me parece que es un tipo congruente y como siempre lo dije, bien intencionado, por lo que no dudo que prefiera retirarse antes de afectar más a su grupo parlamentario.

 

EL PERSONAJE

Se dice que a unos cuantos días de haber asumido el cargo de delegado de programas federales, Luis Lauro Rodríguez, ex alcalde de Güemez, habría sido responsable de destrozar una camioneta propiedad del gobierno federal, por conducir en estado inconveniente.

Lo que se sabe es que el funcionario habría abandonado el vehículo después del accidente. Hasta ahora Luis Lauro no ha dado la cara en cuanto a este asunto, pero fuentes cercanas de la dependencia confirman que se trata del vehículo que fue asignado al delegado.

Al final de la historia ¿qué se puede esperar?. Decían en mi pueblo que el que nunca tiene y llega a tener loco se quiere volver… aunque en este caso a Luis Lauro no le fue nada mal como alcalde.

POSDATA

Hoy será el informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Ciudad Victoria ¿se atreverán a asistir los diputados Pepe Braña y Juan Vital después del numerito en el que participaron en la entrega del documento el pasado martes?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button