Procesos Políticos
Procesos Políticos
Oscar Pineda
Los micrófonos del Congreso
Como si se tratara de niños en un salón de clase, los diputados de Morena, encabezados por Magaly De Andar tomaron la tribuna y nuevamente se lanzaron gritos y manotazos.
La revuelta comenzó cuando la morenista Magaly De Andar “se robó” los documentos de la presidenta de la mesa directiva Imelda Sanmiguel.
Una vez consumada la travesura Magaly emprendió la graciosa huida abrazando los documentos y atrás de ella los diputados del PAN tratando de recuperar el botín.
La corretiza en la mesa directiva era alentada desde el graderío por “paleros” de ambos bandos, mientras los medios de comunicación daban cuenta del lamentable espectáculo de los diputados.
Otra vez estuvieron a punto de volar cachetadas y chanclas veloces. En medio de la “rebambaramba”, hubo insultos de ambos bandos.
En cuestión de minutos, al estilo de los relevos australianos, los diputados de Morena comenzaron a pasarse los micrófonos de la presidenta y de la secretaria Leticia Vargas hasta desparecerlos.
¿Dónde están los micrófonos? Preguntaban una y otra vez los diputados del PAN, mientras desde el graderío alguien seguía alentando el pleito ¡rateros!
En la tribuna la diputada Magaly De Andar se aferraba a las carpetas como niña haciendo berrinche, mientras sus compañeras y también las diputadas del PAN trataban de persuadirla de que las devolviera.
Finalmente y después de todo el desorden se reanudó la sesión, aunque tuvo que ser a grito abierto por parte de la presidenta Imelda Sanmiguel porque los micrófonos no aparecieron.
En la revisión de los videos sobre el zafarrancho se ve cuando el diputado Isidro toma el micrófono de la diputada Leticia Vargas; lo guarda momentáneamente en el saco y luego, como todo un profesional se lo pasa a su compañero Juan Vital, quien terminó por esconderlo.
Al final de la Sesión ¿o debería decir del show? El personal encargado del sonido en el pleno de sesiones buscaba afanosamente los dos micrófonos.
Uno de ellos estaba en una jardinera, el otro, el que le pasaron a Juan Vital no apareció, al menos hasta el momento en que este reportero se retiró del recinto.
Así la historia de los micrófonos en el Congreso en donde las cosas cada vez se ponen más tensas y más intensas.
Tristemente, de no encontrar puntos de acuerdo entre las dos bancadas más fuertes, no tardará mucho en que la violencia suba de nivel.
Hemos visto a la diputada Magaly muy alterada, lo que denota impotencia ante el terreno perdido y por otro lado al Cachorro, quien la sesión anterior andaba engallado queriendo soltar puñetazos.
EL PERSONAJE
Hay fuertes versiones de que Héctor Garza “El Guazón”, podría sumarse formalmente a la campaña del PAN.
Lo que se sabe es que Garza está muy molesto por que hasta ahora nadie de Morena se ha acercado para solicitarle que se sume al proyecto de la Cuarta Transformación.
A fuerza de ser muy honestos creo que a la 4T le conviene más tener lejos al ex funcionario federal, quien se ha caracterizado por no cumplir compromisos con la gente que le apoyaba en sus aspiraciones, además le achacan parte de la campaña negra contra AVA.
POSDATA
El escenario en materia de agua potable es muy complicado para la Capital del Estado, en ese sentido, o nos ponemos a cuidar el agua todos los ciudadanos o pronto no habrá ni gota para nadie.