Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

Perdónalos, no saben lo que dicen…

 

Derrotados, desesperados, empequeñecidos, así se vieron ayer los diputados locales de Morena que se presentaron en el Senado de la República para pedir la desaparición de poderes en Tamaulipas.

No se si es por soberbia o por ignorancia, o quizá por ambas, pero el pequeño grupo de los pequeños diputados llegaron a la brillante conclusión de que ante la derrota política que sufrieron, por la ineficacia del excoordinador Armando Zertuche y el bajísimo perfil de la actual coordinadora, sería mejor desaparecer los poderes en Tamaulipas.

Claramente estos diputados no tienen ni la más remota idea de lo que sucedería en el hipotético caso de que el Senado desapareciera los poderes.

De entrada, una acción de esa naturaleza generaría un ambiente de incertidumbre en el estado, lo que desencadenaría una desestabilización económica de consecuencias insospechables.

El enrarecimiento del clima político ahuyentaría a los inversionistas y eso provocaría una ola de desempleo. Nadie quiere tener su dinero en un estado que no garantiza la estabilidad.

Recuerdo cuando en 2011 se planteó una idea similar ante los embates del crimen organizado, diferentes sectores económicos comenzaron a replegarse por lo que desde Los Pinos se ordenó desactivar la idea.

Por eso digo que los diputados que fueron ayer al Senado no tienen ni la más mínima idea de lo que están planteando.

La bancada de Morena sigue dando palos de ciego ante su fragilidad y falta de capacidad. Ante eso, prefieren que los poderes Judicial, Ejecutivo y por supuesto el Legislativo desaparezcan.

No hace falta ser adivinos para saber que este miércoles el tema será planteado por los diputados de todas las facciones.

 

EL PERSONAJE

No es casualidad que Nuevo Laredo sea la ciudad en donde la gente se siente más insegura en todo Tamaulipas.

Lo cierto es que ninguna autoridad, incluyendo a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas han podido darle a los ciudadanos esa tranquilidad.

Lamentablmente la situación en Nuevo Laredo no solo tiene que ver con la inseguridad, sino también con la falta de resultados del gobierno municipal, el cual hasta ahora no ha hecho ni una sola acción que permita elevar la calidad de vida de las familias.

Tienen los neoladerences una alcaldesa más ocupada de los temas triviales y de las redes sociales que de atender los problemas reales de la ciudad.

Desafortunadamente con el nuevo gobierno Nuevo Laredo sufrió un retroceso muy lamentable.

 

POSDATA

Los diputados del PAN pedirán a la Fiscalía Anticorrupción que agilice la petición al Congreso para llevar a cabo el desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica al comprobar que sí es la de la voz en el audio que circuló en redes sociales y que deja entrever que la legisladora estaba solicitando “moche” a un proveedor.

 

Saludos!
Oscar Pineda Tapia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button