Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

Agitadores en el Congreso

 

Cada sesión es costumbre que grupos de personas asistan con el propósito de ser escuchados en alguna demanda, lo cual es válido y es un derecho.

Sin embargo, hay grupos como el de ayer que sobrepasan los límites del respeto. Eran a lo mucho cuatro personas pero con la consigna de hacerse notar.

Colgaron dos mantas y en una de ellas se podía leer una palabra altisonante que ni al caso viene mencionar.

El asunto es que durante todo el desarrollo de la sesión, los manifestantes estuvieron interrumpiendo y lanzando consignas, a veces con lenguaje soez.

Se dice que algunos de estos grupos van al Congreso como parte de una estrategia para respaldar a la bancada de Morena, principalmente.

Por coincidencia alguna vez me tocó coincidir con algunos de los aplaudidores de Morena, cuando ese grupo parlamentario todavía no perdía el control del Congreso, y me llamó la atención que varios venían de diferentes municipios y había una persona que se encaraba de cubrir sus gastos de alimentación y combustible.

Lastimosamente en eso han convertido los diputados de Morena el recinto legislativo al cual muchos le conocen ya como la casa de la risa.

Me queda claro que se debe respetar la libertad de expresión de los ciudadanos que asisten al Congreso a defender alguna causa, sin embargo, también creo que se deben cuidar las formas y respetar.

Me llama la atención que los grupos más radicales siempre están a favor de los morenistas o a favor de los panistas, lo cual me lleva a pensar que de ahí viene el patrocinio.

Los manifestantes de ayer fueron alentados desde las curules por los diputados de Morena, incluso el ex coordinador Zertuche les dedicó un posicionamiento. En fin.

 

¿Quién ganará el debate?

 

Esperemos que los tamaulipecos seamos quienes ganemos con el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

¿Qué podemos esperar del debate?, lo ideal sería que fueran propuestas creíbles y realizables, sin embargo me temo que será una arena de descalificaciones en la que ganará el que quede de pie después de los bombazos.

Ojalá, y lo digo con todo respeto para los señores candidatos, que se imponga la razón y que ganemos los ciudadanos.

Ojalá que veamos a tres candidatos bien preparados y con propuestas contundentes para resolver las principales necesidades de los tamaulipecos. De entrada me gustaría escuchar las propuestas en materia de seguridad, empleo e infraestructura para resolver el problema del agua.

 

EL PERSONAJE

Finalmente la Fiscalía de Tamaulipas concluyó que sí es la voz de la diputada Úrsula Salazar Mojica la del audio en el que pide moche a un proveedor.

Lo que sigue podría ser que la Fiscalía Anticorrupción haga las denuncias correspondientes y solicite al Congreso del Estado el desafuero de la diputada para que responda ante la justicia por ese presunto hecho de corrupción.

Seguramente la diputada Ursula estará lamentando haber asomado la cabeza y hacerle caso a su asesor Erasmo González, ya que mientras se mantuvo con el perfil bajo realmente pasaba desapercibida.

POSDATA

Esperemos que el bombardeo de nubes que hicieron las autoridades federales en los municipios de la frontera generen las lluvias necesarias para mitigar los efectos de la sequía. En Victoria también habían anunciado bombardeo de nubes, sin embargo hasta ahora no se ha sabido que eso ocurra. Veremos si también nos mandan el avión con ioduro de plata porque mucha falta nos hace el agua.

Saludos!
Oscar Pineda Tapia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button