Sin categoría

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Cacería de brujas al estilo 4T

Imposible no pensar que la filtración de la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene tintes electorales.

A la vieja usanza de los neoliberales como les llama el Presidente López Obrador, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados hizo circular un supuesto documento oficial de la FGR, violando la ley y el principio de secrecía de una averiguación.

Hasta ahora todo parece una argucia mediática de parte del partido en el poder, para descarrilar a uno de los gobernadores panistas que más resistencia han opuesto al régimen obradorista.

Precisamente ayer el gobernador Cabeza de Vaca se presentó en San Lázaro para solicitar copia del supuesto documento filtrado por Morena la noche del martes 23 de febrero, sin embargo la respuesta fue que no tenían dicho documento a la mano y por lo tanto no podían darle una copia para su defensa.

Insisto, todo esto se parece mucho a las viejas prácticas de utilizar a las instituciones de procuración de justicia para presionar, reventar o vengarse de algún personaje incómodo para la justicia.

Este jueves el documento será ratificado ante el Congreso y luego se decidirá si se inicia el proceso contra el mandatario, para lo cual tendrán que pasar al menos un par de meses… casualmente ya en el proceso electoral.

Me queda claro que en Palacio Nacional están pensando ya en las elecciones del próximo año, porque ese es realmente el botín que les interesa, la gubernatura.

Tamaulipas no representa mucho en términos electorales para la federación, sin embargo sí es un polo de desarrollo con abundante riqueza, cuya explotación podría dejarle mucho dinero al gobierno federal.

Fuentes del gobierno estatal han comentado que se veía venir una embestida como la que inició Morena la noche del martes.

Aquí hay de dos sopas, o lo tumban o lo fortalecen y si esto último ocurre, Cabeza de Vaca podría ser uno de los peores dolores de cabeza del actual régimen.

Ojalá que todo este asunto termine con argumentos contundentes y que no sirva solamente para empañar las elecciones, que de por sí estarán complicadas debido a la pandemia.

EL PERSONAJE

La llegada de Gustavo Rivera a la Comapa de Victoria podría servir para despresurizar la tensión que existe en torno al organismo por la escases de agua en algunos sectores de la ciudad.

Gustavo conoce bien la operatividad del organismo del cual ya fue titular y también conoce la geografía de la Capital del Estado y dónde están los puntos más delicados en cuanto al abasto de agua se refiere.

Esperemos que le vaya bien en la nueva encomienda; en el pasado hizo un buen trabajo.

POSDATA…

¿Qué tan cierto será que al representante de Mario Delgado en Tamaulipas, el diputado Erasmo González Robledo ya lo enamoraron en la General de Gobierno para que propusiera candidatos a modo?

Twitter: @oscarpineda78

Saludos!
Oscar Pineda Tapia
Cel: 8341114875
Facebook @oscarpineda78

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button