Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

La otra realidad…

 

Fuera de todo el remolino de dimes y diretes que significan las campañas políticas existe una realidad cruda y dolorosa en México y Tamaulipas, desafortunadamente no está exenta.

A esta realidad no escapamos nadie, ni ricos ni pobres, pues tiene que ver con la falta de seguridad que genera la descomposición social, producto, la mayor de las veces, de la pobreza en todas sus expresiones.

Es una realidad dolorosa que tiene que ver con la carestía de los productos de la canasta básica, de los combustibles, de la energía; de la falta de medicamentos y con las pésimas condiciones en que se encuentran los hospitales del sector público, en donde a veces no hay ni siquiera papel de baño.

La otra realidad, la que no ven o no quieren ver muchos políticos que pomposamente se llaman “representantes del pueblo”, es la realidad de las víctimas del crimen, de las madres en busca de sus hijos desaparecidos, de empresarios secuestrados o en fuga ante el temor de convertirse en víctimas.

Es la realidad que nos golpea todos los días en la cara y con la que los simples mortales hemos tenido que aprender a convivir.

Es la realidad que no se combate con abrazos ni mensajes mañaneros. Es, la triste realidad, de niños muriendo en espera de sus tratamientos contra el cáncer.

Los que transitamos día a día en esta realidad esperaríamos que quienes andan en la otra frecuencia, en la del torbellino que generan las campañas electorales, volteen a vernos y nos ofrezcan soluciones reales, con un manual claro y preciso, para terminar o cuando menos aminorar los problemas que hemos mencionado y que claramente son solo unos cuantos de los muchos que tenemos.

Por el bien de todos ojalá que los 25 días que le quedan a estas campañas electorales sean de propuestas viables, no de promesas, porque de eso la gente ya está hasta el copete.

Pedir que pare la guerra sucia sería más que ingenuo, sin embargo no estaría mal que en algunos espacios salieran a la luz las propuestas para la solución de problemas como la falta de agua en casi todo Tamaulipas, la recolección de basura, la falta de oportunidades laborales bien remuneradas.

 

TRUKO Y LA OLA ROJA

En Nuevo Laredo César “Truko” Verástegui tomó la protesta a miles de mujeres y hombres priistas, quienes se sumaron a la estructura territorial y de promoción del voto del Partido Revolucionario Institucional.

Yo insisto que “El Truko” se siente muy arropado por los priistas, a quienes habría que reconocerles su lealtad a toda prueba; los que se están sumando al trabajo de promoción a favor de César Verástegui son los priistas que aguantaron en su momento la derrota del Partido.

 

MARIO DELGADO EN TAMPICO…

En Tampico el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, salió a la defensa del candidato Américo Villarreal, quien ayer fue señalado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntos vínculos con la red de huachicoleros que supuestamente dirigía Sergio Carmnoa.

Hay quienes piensan que en realidad Mario Delgado fue a Tampico para defenderse él personalmente ya que también fue mencionado por el gobernador Cabeza de Vaca, quien, literal, advirtió “tengo para todos”.

Los reporteros fueron insistentes con el dirigente nacional de Morena sobre las acusaciones que hizo el gobernador, sin embargo Mario Delgado se limitó a decir que es guerra sucia de parte del mandatario.

 

EL PERSONAJE

El diputado Félix Fernando García Aguiar “El Moyo”, coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente de la JUCOPO en el Congreso local, anunció ayer sobre la solicitud de desafuero contra la diputada Úrsula Salazar Mojica.

De acuerdo a lo que dijo el diputado, el proceso no necesariamente sería tan rápido como muchos pensamos, sin embargo, yo insisto que será en los próximos días cuando la Comisión Instructora determine el caso.

Ayer la diputada Úrsula parecía tranquila, aunque seguramente no deja de estar ansiosa por este proceso.

 

POSDATA

Cada día son más colonias sin agua en Ciudad Victoria, lo triste del asunto es que mucha gente parece no darse cuenta de que tenemos un problema serio; la falta de agua.

Saludos!
Oscar Pineda Tapia

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button