Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

Se avecinan días difíciles…

 

Como lo advertimos en la colaboración de ayer, en los últimos días se han observado en las carreteras de Tamaulipas convoyes de militares lo cual resulta inusual considerando que desde hace varios años la presencia de las fuerzas armadas en Tamaulipas había sido más bien discreta.

Lo anterior nos hace suponer que el arribo de los cientos de elementos castrenses que han sido vistos transitando en diferentes carreteras de la entidad tiene que ver con el operativo de seguridad que la federación desplegará el día anterior y el día de la elección.

Por su condición geográfica y de puerto de salida y entrada de mercancías legales e ilegales, Tamaulipas, sin lugar a duda es un punto rojo para las autoridades electorales.

Sin mencionarlo abiertamente algunos actores políticos aseguran que el riesgo de violencia durante la jornada electoral es muy alto.

Desde luego, lo que todos esperamos es que la jornada se desarrolle en paz y que no haya incidentes que lamentar.

No obstante, el recrudecimiento de la guerra sucia y los ataques entre candidatos hace pensar que tendremos un día de elecciones bastante ajetreado; insisto, Ojalá que no se haga presente la violencia ni la delincuencia.

Sobra decir que en los equipos de campaña priva la desconfianza hacia los cuerpos policiacos y de seguridad, ya que unos y otros contrincantes suponen que serían precisamente los encargados de mantener el orden quienes lo pudieran alterar a favor de uno u otro bando.

Los pronósticos indican que podría registrarse una votación histórica en Tamaulipas si no hay factores que inhiban la participación ciudadana.

 

El caso Úrsula Salazar

 

Independientemente de cual sea el desenlace en el proceso de desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica, la realidad es que la diputada pasará a la historia por haber pedido moches a proveedores cuando fue funcionaria federal.

Precisamente el caso de la diputada sigue dividiendo a los diputados de Morena, ya que algunos han tenido que defender a la diputada aún contra su voluntad.

 

 

EL PERSONAJE

 

Trasciende que el alcalde Eduardo Gattas ya tiene listo un equipo de abogados de alto nivel para enfrentar posibles procesos judiciales que le pudieran iniciar desde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

De manera extraoficial corre la versión de que la FGJT tiene listas órdenes de aprehensión contra al menos tres alcaldes, uno de ellos, el de la Capital tamaulipeca.

Gattas, quien según la empresa encuestadora Demoscopía Digital tiene un 60.02% de aprobación ciudadana, afirma que hasta ahora no ha recibido información sobre la presunta orden de detención, sin embargo, trasciende que ha considerado contratar los servicios de un prestigiado bufete de abogados de la Ciudad de México.

 

POSDATA

 

Faltan alrededor de tres semanas para la elección de gobernador en Tamaulipas y ahora sí, como dice el dicho ¡sálvese quien pueda!

 

Saludos!
Oscar Pineda Tapia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button