Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLÍTICOS

Lo bueno, lo malo y lo feo del debate

Oscar Pineda

La estrategia del equipo de César Verástegui “El Truko” para enfrentar el debate fue muy inteligente porque rompió con el paradigma de las descalificaciones para centrarse más en sus propuestas de campaña entorno a tres temas fundamentales: educación, estado de derecho y desarrollo social.

El Truko aprovechó el escaso tiempo para demostrar que conoce el estado y sus problemáticas. Lo he dicho antes, más importante que las promesas es el cómo se pueden llevar a cabo.

En mi opinión César Verástegui ganó en el debate al restarle importancia a la ausencia de su principal adversario Américo Villarreal Anaya.

Arturo fue, igual que la vez anterior a ver qué podía rescatar del pleito, aunque no fue contundente ni siquiera en los señalamientos contra los dos candidatos punteros.

Lo malo del debate fue sin duda el formato, mismo que nuevamente quedó a deber ya que dio más protagonismo al conductor Javier Solorzano quien, literal, se plantó como si estuviera en uno de sus programas y habló más que los candidatos.

En ese sentido, una gran tacha para el IETAM, esperando que estas malas decisiones y desorganización de los debates no se convierta en un factor decisivo el día de la elección.

Lo feo del debate fue la poca capacidad del IETAM para generar el interés de la ciudadanía en la transmisión del evento, pues el nivel de audiencia fue infinitamente superior al registrado en el evento del candidato que no asistió, con miles de bot si usted quiere, pero, la realidad es que hicieron la tarea, mientras la autoridad electoral se entretuvo en un ridículo cerco de seguridad que generó más caos y disgustos en la zona centro.

EL PERSONAJE

No se sabe si el alcalde Carlos Peña Ortiz pedirá licencia para incorporarse a la campaña de Américo o para defenderse desde el anonimato, de los embates de la Fiscalía de Tamaulipas .

Como se recordará Peña Ortiz, fue acusado por el gobierno del estado por supuesto enriquecimiento ilícito.

POSDATA

El PRI Tamaulipas se convirtió en la columna vertebral de la promoción del voto a favor de El Truko Verástegui, quien se nota muy a gusto cuando está con los de la ola roja.

En la última semana el equipo priista dirigido por Edgar Melhem volvió a peinar los 43 municipios y cada día se integran más al ejército rojo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button