Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

En el recuento de daños los priistas de Tamaulipas reconocen que la alianza con el PAN les arrojó un saldo negativo, que a su vez complica el escenario rumbo a las elecciones del 2024, en las que el PRI estatal se podría jugar más que simples posiciones electorales.

Esto le da relevancia a los encuentros que están sosteniendo ex presidentes del partido, dirigentes de los sectores y organizaciones y los coordinadores de las estructuras con la dirigencia estatal.

Los priistas que decidieron quedarse para pelear al frente del partido saben que es el momento de cerrar filas en torno al partido y de fortalecer a su dirigencia estatal para poder dar la batalla.

Ayer en un evento de la CNC dos de los activos más fuertes del PRI Tamaulipas, los ex dirigentes Enrique Cárdenas del Avellano y Sergio Guajardo Maldonado, reiteraron su respaldo al dirigente Edgar Melhem.

Desde luego la llegada al gobierno del estado de Morena es un ingrediente que le añade interrogantes al futuro inmediato en el tema político estatal.

 

EL PERSONAJE

Hoy por hoy uno de los hombres más asediados después del gobernador electo, es el contador Jesús Lavin, único confirmado en el equipo de transición.

Por cierto, ayer en una banquetera el subsecretario de gobierno, Tino Saenz, dijo que están con toda la disposición de llevar a cabo el proceso de entrega recepción y que en su momento el equipo designado por el gobernador actual, se reunirán con la gente del gobernador electo.

Tino, que es un viejo lobo, asegura que la transición será más tersa de lo que se piensa, y descartó cualquier enfrentamiento entre los que se van y los que llegan.

 

POSDATA

En cualquier momento la Junta de Coordinación Política habría de citar a una reunión extraordinaria para definir temas trascendentales…

Por lo pronto, hoy la Suprema Corte de Justicia definirá el tema del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca; el pronóstico es que el fallo será favorable para el mandatario. Veremos y comentaremos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button