Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

¿Quién juntará las tribus de Morena en Tamaulipas?

Contrario a lo que podría pensarse, el triunfo de Morena en el pasado proceso electoral, dividió aún más a los ya de por sí enfrentados grupos al interior de ese partido en Tamaulipas.

La prueba más fehaciente fue el intento de reunión cumbre programada para el sábado pasado, misma que se disolvió debido a que las cabezas de grupo no lograron ponerse de acuerdo ni siquiera en la agenda de puntos a tratar.

El problema es que, al menos en Tamaulipas, en Morena cada cabeza es un partido diferente en ideas e intereses.

Otro problema visible al interior de Morena en Tamaulipas es que ya tenía muchos generales y se le acaban de agregar más el pasado seis de junio, pero hasta ahora ninguno ha sido capaz de asumir el liderazgo general.

El que ha intentado convertirse en el pastor del rebaño guinda es el diputado Erasmo González Robledo, por su cercanía con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

De hecho Erasmo tiene, al menos por el momento, los derechos de las cartas de muchos de los alcaldes electos, así como de la mayoría de los diputados locales.

Sin embargo Erasmo todavía no es lo suficientemente fuerte como para alinear a las otras cabezas de grupo y lograr el consenso para definir quién será el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Los tiempos se les vinieron encima, la elección está a vuelta de año, pero ninguno parece estar dispuesto a ceder.

Todos quieren ser y todos sienten que merecen ser. Erasmo González, Adrián Oseguera; Rodolfo González;  Lalo Gattas, Américo Villarreal, Mario López; Maki Ortiz; los Canturosas y hasta el Javo Villarreal…

La interrogante sigue siendo la misma: ¿Quién será el guapo o la guapa que los meta al redil y los haga coincidir en el juego de los intereses?

EL PERSONAJE

Trasciende que el actual diputado electo, Oscar Almaraz, podría ser citado por la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos hechos de corrupción detectados en su administración como alcalde…

Por ese mismo tema está bajo investigación quien fuera su secretario del ayuntamiento.

De resultar cierto Almaraz podría quedar en una muy mala situación y sin muchas posibilidades de buscar algo en el futuro inmediato. Hay quienes lo quieren ver como candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PAN-PRD.

POSDATA

Ojalá que el alcalde electo Eduardo Gattas Baez mantenga esa actitud positiva y que ello se refleje en su administración, porque como él mismo dice, se ganó la rifa del tigre…

Nos leemos en:

Twitter: @oscarpineda78

Facebook: @oscarpineda78

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button