Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

El primer día de Américo en Palacio

Las siguientes semanas servirán para conocer, a ciencia cierta, el estado que guardan cada una de las áreas del Gobierno de Tamaulipas.

Claramente hay áreas que por su naturaleza requerirán más tiempo que otras, tales como educación, salud, obras públicas y seguridad, en las que, a decir de los recién llegados secretarios, se sospecha de muchas irregularidades.

Ayer tuve la oportunidad de platicar brevemente con la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa, quién habló de una agenda intensa de trabajo y de algunas iniciativas del gobernador para acabar con el rezago en dicha dependencia, el cual ronda en los 60 mil expedientes.

Un dato que sin duda hay que resaltar es la intención del nuevo gobierno de restituir en sus cargos o puestos de trabajo a empleados que hubieran sido despedidos injustamente a la llegada del gobierno anterior.

De esa forma, el gobierno estatal buscaría resarcir de alguna forma el daño causado al patrimonio de miles de familias tamaulipecas.

La secretaria Lucía Aimé adelantó que encontró una Secretaría de Educación con muchas carencias y con cantidad de irregularidades que poco a poco se irán sabiendo, a medida que se presenten las denuncias correspondientes.

Independientemente de lo que ocurra en las siguientes semanas y durante los próximos seis años, podríamos decir que, al menos el primer día del gobernador Américo en Palacio de Gobierno el ambiente fue festivo y menos tenso.

 

EL PERSONAJE

Ya sin la presión del régimen estatal el alcalde de Victoria Eduardo Gattas adelantó que viene meses de mucho trabajo para la Capital tamaulipeca.

De inicio el alcalde deberá concentrarse en la gestión de recursos para Victoria.

El talón de Aquíles de las últimas administraciones han sido  las calles en mal estado, en ese tema Gattas anticipó que está haciendo una gestión con Pemex para conseguir más asfalto.

 

POSDATA

Ojalá que el ambiente de júbilo de la burocracia se mantenga cuando menos los próximos seis años …

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button