Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

Los alcaldes y el gabinete

Sacar el gabinete estatal de Ciudad Victoria está resultando muy productivo para los municipios, ya que en un solo momento tienen a todos los Secretarios y al Gobernador Américo Villarreal Anaya al alcance de la mano.

Si bien durante el encuentro con alcaldes se plantean proyectos en los que los alcaldes requieren del apoyo del gobierno del estado, los presidentes municipales tienen la oportunidad de tratar temas en corto con el gobernador y con los secretarios.

Por ejemplo el alcalde Mario López puso nuevamente sobre la mesa dos proyectos muy importantes para la ciudad. Uno de ellos, es un edificio para reubicar algunas dependencias municipales, que por su naturaleza requieren de un espacio más amplio.

El otro proyecto es un viejo anhelo de los matamorenses: un nuevo centro de convenciones, el cual sustituiría al legendario edificio Mundo Nuevo.

Por cierto el encuentro sirvió para atajar los rumores sobre el prematuro distanciamiento de los alcaldes de Morena con el gobernador Américo, en la comida con el mandatario hubo espaldarazos para la alcaldesa de Nuevo Laredo y para los alcaldes de Matamoros y Reynosa.

 

EL PERSONAJE

La empatía es una de las cualidades que los políticos requieren para poder permanecer pero también para trascender.

Cuando un político entiende y siente las necesidades de la población, puede logran mucho con muy poco.

Un ejemplo es el alcalde del municipio de Altamira, Armando Martínez, quien tuvo el acierto de escuchar a la población y comenzó a realizar pequeñas acciones que han sido bastante notorias, la mayoría son trabajos de limpieza y embellecimiento de áreas comunes.

Visito regularmente la zona sur y me consta que uno de los reclamos de los altamirenses era la falta de interés de las autoridades para que el municipio se viera bonito.

El alcalde Martínez, conociendo este sentimiento mandó limpiar camellones centrales y desmontar algunos predios que ahora incluso son usados por la gente para hacer ejercicio. Sin duda el cambio se nota.

 

POSDATA

Hoy se va a poner buena la sesión del Congreso, podrían darse noticias muy importantes.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button