Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

La extensa investigación publicada en El Diario de Ciudad Victoria, sobre la presunta manipulación de los medicamentos contra el cáncer en el Centro Ontológico de Ciudad Victoria, es una prueba de fuego para las autoridades sanitarias de Tamaulipas.

De confirmarse que se puso en riesgo la vida de los pacientes con cáncer que depositaron la confianza en esa Institución para encontrar una esperanza de vida, estaríamos ante un hecho de dimensiones similares al ocurrido en Veracruz, en el sexenio de Javier Duarte, donde se comprobó que los niños con esta enfermedad recibían agua en lugar de medicamentos.

El tema amerita una investigación a fondo y de comprobar esta irregularidad, aplicar todo el rigor de la ley contra quien o quienes hayan participado en esta presunta irregularidad.

Ayer El Diario publicó la tercera entrega de esta investigación, bajo la firma de nuestra compañera Shalma Castillo.

Aunque no hay una declaración oficial por parte del Secretario de Salud, trascendió que ya fue ordenada una investigación por parte de la Coepris.

Un punto importante a destacar que este asunto va más allá de cuestiones políticas por tratarse de un tema de salud pública, por eso es necesario un trabajo serio, que no deje lugar a dudas, ya sea que se confirmen los hechos denunciados o no.

Por lo pronto, el director del Centro Ontológico de Tamaulipas, declaró que está dispuesto a someterse a las averiguaciones necesarias. Dice él que se trata de una grilla interna, orquestada por tres personas que esperaban recibir nombramiento como directores de dicho nosocomio.

Claramente es un tema que le podría generar muchos dolores de cabeza al Secretario de Salud, ya que el director del Ontológico fue ratificado por él en el cargo.

Tema aparte es la falta de es la falta de oncólogos en Tamaulipas, razón, por la que tampoco se ha removido del cargo al actual director del Centro Ontológico.

 

EL PERSONAJE

Finalmente el profesor Arnulfo Rodríguez se reunió con el Gobernador Américo Villarreal, con quien se tomó la fotografía que fue difundida como muestra de la nueva relación SNTE – Gobierno.

En lo corto la lectura es que el profesor Arnulfo no quiso o no pudo seguir estirando la liga y le bajó dos rayitas .

Veremos como vienen las cosas y si finalmente el líder sindical se reúne con la Secretaria de Educación  Lucía Aimé, y todos felices y contentos.

 

POSDATA

Gracias a todos por sus buenos deseos en el proyecto que estoy por iniciar. Vamos a conversar con gente fuera de serie y personajes que aporten contenido de valor.

Me encuentran en Facebook como Oscar Pineda (periodista)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button