Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

La obsesión del poder…

 

¿Cómo se leen las aspiraciones del ex gobernador Cabeza de Vaca fuera de Tamaulipas? Particularmente en la Ciudad de México colegas periodistas y analistas políticos con los que hemos platicado coinciden en la percepción de que el autodestape del ex gobernador parece más una obsesión por el poder, que una aspiración legítima para cambiar al país.

Expertos en psicoanálisis definirían esto como una enfermedad de poder o síndrome de Hubris, una condición que afecta a hombres y mujeres en la política, ejemplos hay muchos.

En el caso de Cabeza de Vaca, un particularidad de su administración fue la radicalidad con la que se ejercía el poder, anulando sin miramientos a los adversarios políticos, de lo cual pueden dar cuenta personajes como el ex gobernador Eugenio Hernández Flores; Pablo Zárate; Luis Biassi; Maki Ortiz y Carlos Cantursosas, por citar algunos.

Qué decir de trabajadores de a pie que fueron perseguidos al inicio de la administración anterior por el simple hecho de haber trabajado con administraciones priistas.

El ex gobernador no parece situado en la realidad, los escenarios políticos en México son completamente diferentes a los que vivió en aquella campaña cuando prometió un cambio, para bien, que nunca sucedió.

Quizá esta distorsión de la realidad que sufre García Cabeza de Vaca se debe a la distancia que él mismo ha puesto con el país, pues definitivamente las cosas se ven y se platican diferente desde Estados Unidos.

 

EL PERSONAJE

Después de las vacaciones de Semana Santa podría darse la incorporación de un conocido operador político al equipo de asesores del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Aunque no les puedo revelar el nombre les comento que este personaje trabajó como uno de los operadores principales en el gobierno de Eugenio Hernández Flores; es experto en temas electorales y recientemente anduvo en Nuevo León y Sinaloa…

 

POSDATA…

El semáforo del agua promovido por la diputada Alejandra Cárdenas y activado por el Gobierno del Estado, coloca a Tamaulipas como un estado pionero en acciones para el Cuidado del agua.

Esto sucede cuando se logran acuerdos y la política se ejerce al máximo nivel.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button