Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos
Oscar Pineda
Está en terapia intensiva
El sistema de Salud de Tamaulipas pende de un hilo y está al punto de colapso debido al abandono que sufrieron los hospitales y centros de salud durante el último sexenio.
Rehabilitar toda la red de hospitales y dispensarios médicos costará demasiado dinero y probablemente no le alcance el tiempo a la administración actual para dejar nuevamente al cien por ciento el funcionamiento del sector salud.
La falta de medicamentos, instrumentos, aparatos tecnológicos, médicos especialistas y servicios de mantenimiento en los hospitales, son una realidad que no se puede ocultar.
Vemos, sin embargo que, existe la intención del gobierno estatal por iniciar la recuperación de los espacios de salud.
Ojalá que se den las condiciones y los presupuestos para poder lograrlo, porque es deprimente ver centros de salud cerrados o sin personal que atienda a las familias.
Da tristeza escuchar los lamentos de los usuarios de los hospitales “grandes” cuando acuden por medicamentos y no encuentran o cuando tienen familiares hospitalizados en espera de un estudio porque no existe el aparato necesario o están descompuestos.
El dato esperanzador es que el gobernador Américo Villarreal Anaya conoce mejor que nadie las deficiencias del sector Salud y también que al frente de la dependencia está un médico experimentado, ojalá esta combinación sirva para recuperar los buenos niveles de salud que se tenían hace 20 años.
UN DATO…
Las cosas pintan bien para el magisterio tamaulipeco después de mucho tiempo de olvido y malos tratos. La nueva relación que plantea el gobierno de Américo Villarreal con los trabajadores tiene que ver con mejoras salariales y especialmente con un trato digno para ellos.
Durante mucho tiempo los maestros y trabajadores del sector educativo vieron cómo algunos vivales se apoderaban de las mejores plazas, pasando por encima de los derechos de quienes sí trabajan y las merecen.
El desastre es grande, pero cuando menos ahora se ve la intención del estado de reparar los daños causados en el pasado.
Por otro lado, desde la sección 30 del SNTE, el profesor Arnulfo Rodríguez también comenzó a romper los vicios que dejó su antecesor y a restablecer los canales de comunicación con la Secretaría de Educación pero en un marco de respeto a los derechos de los maestros.

EL PERSONAJE

Desde la zona sur del estado el alcalde de Tampico, Chucho Nader, sigue siendo la carta más fuerte de su partido para competir por la Senaduría en el 2024.

Nader lidera lo que podría considerarse el último bastión del PAN en Tamaulipas, luego los últimos fracasos electorales de ese organismo político.

Los liderazgos del panismo tradicional de Tamaulipas ven con buenos ojos el trabajo del alcalde porteño, quien en los dos periodos que lleva al frente de Tampico se ha posicionado como uno de los alcaldes mejor evaluados del país (y no con encuestas pagadas como otros).

A nivel nacional también ven bien a Chucho Nader y no dudan que debe estar en las boletas el próximo año, de ser así, Tampico podría seguir pintado de azul, de lo contrario, no sé.

 

POSDATA…

Finalmente el problema de la basura en Ciudad Victoria podría llegar a su fin con la puesta en circulación de los nuevos camiones recolectores que compró el gobierno del Estado para corregir esta situación en la Capital.

Vale la pena anotar el dato de que dichos camiones se compraron con dinero del Fondo de Capitalidad, que originalmente impulsó la diputada Ale Cárdenas y que finalmente fue replanteado por el gobernador Américo Villarreal y aprobado por todos los grupos políticos representados en el Congreso local.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button