Procesos Políticos
Procesos Políticos
Oscar Pineda
El 2024 y las elecciones más caras y peligrosas
Las advertencias de columnistas nacionales sobre lo peligrosas que podrían resultar las elecciones del próximo año no deberían ser minimizadas por las autoridades federales, encargadas de la seguridad pública.
En estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Baja California y por supuesto Tamaulipas, viven bajo el asedio de la delincuencia, que además ha permeado en esferas del poder, lo que sustenta, de algún modo, la opinión de los periodistas y activistas nacionales, quienes han advertido un alto riesgo de un nuevo magnicidio.
La campaña de odio contra los adversarios políticos del presidente, definitivamente también alienta un ambiente de incertidumbre entorno a las elecciones.
Ojalá que en los estados entiendan que continuar con estos mensajes de agresión y de odio contra los que no piensan igual, solo pueden generar un recrudecimiento de la violencia.
A nadie conviene que ocurran desgracias en las elecciones, de por sí las condiciones de México ya son complicadas.
En Tamaulipas las autoridades tendrán una gran responsabilidad en cuanto a garantizar la seguridad para los ciudadanos y los candidatos.
EL PERSONAJE
El Senador José Sacramento puso el dedo en la llaga y encendió los focos rojos al interior del PAN, especialmente entre los panistas tradicionales, al revelar un supuesto plan del Comité estatal para desaparecer el comité municipal de ese partido en Tampico.
Sacramento dejó entrever que se trataría de una revancha política contra la actual dirigente y diputada local, Nora Gómez, quien ha estado señalando irregularidades al interior de la bancada panista en el Congreso del Estado.
El Comité estatal del PAN salió pronto a desmentir al Senador, sin embargo se sabe que si existe en curso un proceso contra la diputada y contra otras tres legisladoras que se declararon diputadas sin partido.
POSDATA
Cuando el río suena es que agua lleva, dice el viejo y conocido refrán.