Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

Los escombros de la red hospitalaria

 

La recuperación de los centros hospitalarios de Tamaulipas es sin duda una buena noticia, puesto que se trata de uno de los rubros más sensibles e importantes para la población.

Todo esfuerzo que se haga en pro de la salud debe ser reconocida, puesto que sin salud no hay progreso.

En los últimos años, particularmente en el sexenio pasado, la infraestructura hospitalaria de Tamaulipas sufrió un retroceso muy lamentable que dejó a los principales hospitales del estado casi inoperantes.

Como olvidar los contratos con empresas que estaban señaladas por actos de corrupción en otros estados, a las que se les asignaron millones de pesos a cambio de una modernización que nunca llegó.

La falta de medicamentos fue un tema recurrente, lo mismo que la falta de aparatos para atender casos de especialidad. Como olvidar aquellos días en que no había ni productos de limpieza para desinfectar los nosocomio.

Si alguien conoce bien el sistema de salud es el gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que seguramente esta no será la única inversión que se genere desde el gobierno del estado para rescatar el sistema hospitalario de la entidad.

Ojalá que pronto volvamos a ver a los hospitales del estado entre los primeros lugares nacionales en cuanto a atención y calidad.

 

EL PERSONAJE

La diputada Aleiandra Cárdenas está imprimiendo un nuevo esquema de trabajo, orientado a la atención ciudadana.

Qué mejor forma de saber lo que necesita la población que estando ahí, en sus colonias, escuchando de viva voz sus necesidades.

Ale Cárdenas se posiciona como la carta más fuerte a la alcaldía de Victoria según diversas encuestas, lo cual no es más que el resultado de su permanente acercamiento con la población.

 

POSDATA

Otros siguen distraídos en pleitos y como la puerta de Alcalá, ahí están viendo pasar el tiempo, cada vez con menos posibilidades… suponen que cambiando a sus equipos de comunicación van a conseguir el éxito, no entienden o no quieren entender que los del problema son ellos y sus actitudes.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button