Procesos políticos
Procesos políticos
Oscar Pineda
Geño, amigos y traidores
Indiscutiblemente la liberación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue la nota del fin de semana en Tamaulipas.
La noticia generó más expresiones de júbilo que de rechazo y es que, Geño, como se le conoce en el estado sembró más empatía en la entidad que cualquiera de los gobernadores de la época moderna.
Sin embargo hubo quienes no se alegraron con la salida del ex mandatario y tristemente, algunos de esta lista son ex colaboradores de Eugenio a quienes les fue más que extraordinariamente bien.
Así es señoras y señores, Geño puede contar con los dedos de una mano a los colaboradores que le fueron leales en las malas; los desleales no solo mordieron la mano que los hizo gente, sino que se aliaron con su persecutor y verdugo.
¿Habrá cobro de facturas? El tiempo lo dirá.
Después de seis años de litigios Eugenio seguramente se mantendrá con bajo perfil y alejado de los reflectores, lo cual no significa que no vaya a intervenir en asuntos políticos, ni que fuera gripa.
EL PERSONAJE
En Matamoros como en otros municipios ya comenzó la lucha por la sucesión presidencial.
En la tierra que gobierna Mario López “La Borrega” hay cuando menos cuatro tiradores por el partido Morena: la actual secretaria de Finanzas, Adriana Lozano; el diputado local, Alberto Granados Fabila (las corcholagas oficiales del 15 Juárez).
Por otro lado está el actual Secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros, cercano a La Borrega y finalmente el doctor Víctor García quién igual podría meterse a la boleta por una diputación federal, pero se mueve con la intención de ser candidato a la alcaldía.
Matamoros es un municipio electoralmente importante para Morena, por lo que los acuerdos entre las cabezas tendrán que ser al más alto nivel, por lo pronto se sabe que La Borrega pediría mano en la elección del candidato a la alcaldía y además buscaría colocarse en la boleta para la diputación federal.
POSDATA
Hoy regresarán a clases los niños a las escuelas de educación básica; los libros de texto se entregarán a pesar de la ley. Tocará a los profes la responsabilidad de explicar de la mejor forma los contenidos para evitar un mal adoctrinamiento.