Procesos Políticos
PROCESOS POLITICOS
Oscar Pineda
Nerviosismo entre inversionistas tampiqueños
El asunto de los cinco terrenos de la playa Miramar, en Ciudad Madero, que fueron vendidos por la anterior administración estatal a particulares, tiene muy nerviosos a un grupo de empresarios porteños que invirtieron en el proyecto.
De aprobarse la iniciativa presentada el martes por el diputado Humberto Prieto, para regresar dichos predios al patrimonio estatal, los inversionistas podrían perder grandes sumas de dinero.
Digo que en caso de ser aprobadas porque al cierre de esta colaboración todavía no se discutía el tema en el Pleno del Congreso del Estado, en la sesión extraordinaria vespertina de ayer miércoles.
Trascendidos indican que algunos de los empresarios que le metieron dinero a dicho proyecto ya comenzaron a buscar los cauces legales para poder recuperar cuando menos su inversión inicial.
Desde luego todos los que aportaron irán sobre las dos empresas que aparecen como propietarias de los proyectos de desarrollo turístico, mismas que, según el diputado morenista Humberto Prieto, no reunieron los requisitos para justificar la compra-venta de dichos terrenos.
Ya mañana comentaremos sobre los resultados de la sesión extraordinaria en la que se contemplaron casi 30 asuntos, de los cuales al menos tres son de suma relevancia.
ALERTA MAXIMA…
Según las autoridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del gobierno del estado, estamos frente a la peor crisis por falta de agua de toda la historia de la Capital tamaulipeca.
No es un asunto menor cuando aseguran que la Presa Vicente Guerrero, que alimenta de agua a Ciudad Victoria se encuentra a un 9 por ciento de su capacidad.
Esta situación pone en alerta máxima a las autoridades, que ya contemplan medidas más drásticas para hacer rendir la poco agua que le queda al principal baso de la zona centro.
Lo primero que harán será cerrar todavía más la llave a las colonias de la periferia y zonas altas… ojalá cerraran también todas las fugas de agua limpia que existen en la ciudad, es criminal el desperdicio del vital líquido por las malas condiciones de las tuberías.
EL PERSONAJE
Tiene razón la diputada Alejandra Cárdenas, de Ciudad Victoria, cuando asegura que el problema del agua no es cosa de un solo partido político y que tampoco se resuelve con discursos bonitos.
El asunto requiere de la voluntad (principalmente) y del compromiso de todos los órdenes de gobierno, de los diputados locales, de los federales y de la población en general; cada uno en la parte que le corresponda.
Ante la emergencia que estamos pasando por la falta de agua en los principales vasos que surten a la ciudad, es urgente que se active un plan de apoyo y de preservación del agua.
Las acciones se requieren a la voz de ya, sin tanto burocratismo y sin politiquerías. En poco tiempo vamos a estar padeciendo como padeció la ciudad de Monterrey.
POSDATA
Al terminar la legislatura 65 los grupos mayoritarios habrán presentado más denuncias y amparos que iniciativas para la creación de nuevas leyes o reformas a la Constitución, triste pero cierto.