Procesos Políticos
Oscar Pineda
Gobierno inhumano e insensible
Este tema me llena de impotencia e indignación. No es posible que las personas enfermas de cáncer tengan que salir a la calle a pedir caridad para poder costear sus tratamientos, porque al pinche gobierno federal se le ocurrió que debía suspender la adquisición de medicamentos como medida para acabar con la corrupción.
No es uno ni diez casos, son cientos los que pueden dar testimonio de lo complicado que es continuar con sus tratamientos sin el subsidio del gobierno.
Hay casos en los que los pacientes o sus familiares tienen que pagar hasta 30 mil pesos mensuales en medicinas.
Algunos son engañados vilmente por los trabajadores sociales de las instituciones de salud federales; les dicen que todo esto es culpa del gobierno estatal por no firmar el convenio del INSABI. La verdad es que no hay medicinas porque decidieron dejar de comprar para, según ellos, “fregar” a los farmacéuticos de los neoliberales.
Pero no solo son los pacientes con cáncer, también los que sufren otras enfermedades crónicas como la diabetes están padeciendo la escases de medicinas.
Hace unos días los medios de comunicación informaron y presentaron a la opinión pública las filas afuera de la farmacia del Issste para recibir medicamentos.
Ocho de cada diez se quejaron por la falta de alguno de sus medicamentos.
Encima de lo terrible que resulta que no haya medicinas, está la actitud prepotente e insensible de algunos trabajadores, quienes tratan a los derechohabientes como limosneros.
Y mientras todo esto sucede los rumores sobre la imperante corrupción al interior de las instituciones de salud, son cada vez mayores.
De verdad es una pena lo que ocurre en las instituciones de salud; es triste que los doctores no tengan ni siquiera los equipos básicos para trabajar.
En contraparte el gobierno federa contrató con sueldos de ensueño a más de 500 supuestos doctores cubanos, de los que ninguna dependencia tenía sus cedulas profesionales.
El problema es que el gobierno siempre tiene otros datos, viven en una realidad alterna.
EL PUENTE ROTO…
No tiene ni cuatro años y ya presenta un grave deterioro. Se trata del puente de acceso a la playa Miramar, construido en el 2018.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el puente está a punto del colapso, lo cual no solo es vergonzoso, también muy peligroso…
EL PERSONAJE
El proceso de elecciones para nombrar al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), avanza sin contratiempos.
Todo apunta a que el próximo rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas será el contador Guillermo González, quien cuenta con la aprobación de la totalidad de los consejos técnicos de las 26 facultades de la UAT.
Se anticipa un proceso de transición tranquilo, al menos es el ambiente que priva en los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
POSDATA…
No pierdan de vista al maestro ABELARDO IBARRA en la Sección 30 del SNTE; muchos maestros lo ven con buenos ojos.