Procesos Políticos
Procesos Políticos
Oscar Pineda
La crisis empeoró
La pasividad de los diputados que integran las comisiones encargadas del caso Gattás ha prolongado la crisis política en el Municipio sí, pero también el incumplimiento de la Ley .
Los diputados parecen haber olvidado que el centro del problema es que los funcionarios impuestos por el alcalde están operando al margen de la legalidad porque no cumplen con un requisito marcado en el código municipal, así de sencillo.
El asunto no es si destituyen o no al presidente municipal, es que con la demora en la resolución están permitiendo que se viole la Ley a vista de todos.
Lo que se sabe es que hacia el interior del Cabildo el caso no ha avanzado para ningún lado, pues regidores y el alcalde mantienen su postura.
Insisto, no se trata de si corren o no a Lalo Gattás, sino de resolver un problema legal que a medida que pasa el tiempo agudiza la crisis política y deja señales muy negativas para el resto de los municipios.
Ayer se cumplió el plazo para que Gattás presentara las pruebas de que tiene la razón en este conflicto, después de esto las comisiones, que como ya dije están tomando con demasiada calma el asunto, tendrán que dictaminar lo que procede.
De no ocurrir otra cosa, el viernes esta novela podría llegar a su final en la primera temporada, aunque la serie continuará por un largo tiempo.
EL PERSONAJE
En Mante la alcaldesa Paty Chío le está metiendo orden al tema financiero en todas las áreas del Municipio en donde la administración anterior dejó un verdadero desastre.
De hecho las cuentas de la administración panista podrían aparecer en la lista negra de la Auditoría Superior del Estado, la cual tiene en la mira varios municipios y algunas comapas.
Por lo pronto el dato relevante es que en Mante la autoridad local está tratando de poner orden lo más pronto posible para poder echar a andar el plan de desarrollo.
POSDATA
El berrinche se convirtió en impunidad.