Firmas

Procesos políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Nadie le cree al “Cachorro”

Los priistas en Tamaulipas siguen defendiendo la idea de que es mejor ir solos en busca de la gubernatura y no en alianza con el PAN y el PRD.

En un esfuerzo por salvar lo que queda del PRI en el estado, los priistas que todavía permanecen, esperan que la negociación a nivel nacional se atore o se rompa.

Un momento clave para saber si el PRI de ALITO y MOREIRA se une al PAN será la votación en la Cámara de Diputados para la reforma eléctrica propuesta por el presidente LOPEZ OBRADOR.

Si ALITO logra que los diputados del PRI voten a favor de la reforma de AMLO muy probablemente se agote toda posibilidad de una alianza con los panistas, quienes evidentemente están en contra de la citada reforma.

¿Qué pasaría si se concreta la alianza?

Los priistas de Tamaulipas se quedarían como “el chinito”, pues no serían considerados para elegir al candidato, que seguramente saldría de las filas del PAN, y tampoco tendría voz ni voto en las decisiones de campaña.

En otras palabras, si la alianza PAN-PRI-PRD se concreta, el PRI lo único que podrá reclamar son los cruceros en donde tendrán que pegar las calcas del candidato azul, de ese tamaño.

Me queda claro que esto último es en lo que se fijarán ALITO y MOREIRA al momento de negociar con los panistas o morenistas, sin embargo, todavía queda la posibilidad de que los priistas que aún permanecen hagan presión a la dirigencia nacional.

EN OTROS ASUNTOS y a propósito de priistas, se dice que mañana sábado varios priistas se pronunciarán a favor de EL TRUCO VERASTEGUI en el evento que han llamado “amigos del TRUCO”.

Por cierto que mal se ve EL CACHORRO CANTÚ al tratar de engañar a la opinión pública diciendo que desconoce quién está realizando el evento del sábado y que tampoco fue invitado.

Me queda claro que como dirigente del PAN debe mantener una postura neutral frente a los aspirantes, pero que se haga el loco con algo que es tan evidente no le queda.

Bueno, regresando con el evento del sábado, se sabe que también algunos panistas que por alguna razón se han apartado en los últimos años, se sumarán al proyecto de EL TRUCO rumbo a la gubernatura.

EL PERSONAJE

Se sabe de buena fuente que el Secretario de la sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA está apretando fuerte para las nuevas claves sean entregadas a los maestros que les corresponden.

La batalla es dura por lo que se sabe, pero al parecer avanza en positivo, por lo que en breve podrían darse buenas noticias para los maestros.

Por cierto, nos enteramos que RIGO GUEVARA se echó el compromiso de no permitir el regreso a clases si los maestros no cuentan con todas las herramientas y la protección necesaria para su salud y la de los alumnos.

POSDATA

Aunque el semáforo cambie todos los días, hay que seguir con los cuidados para evitar al covid-19

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button