Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Se acabó la esperanza del cambio

Poco a poco la esperanza de la ciudadanía de que llegue un verdadero cambio para bien a Ciudad Victoria se ha ido apagando como las lámparas chinas de la prolongación del Bulevar Guadalupe Victoria.

Cuando parecía que por fin habría los contrapesos necesarios para hacer funcionar la maquinaria municipal que se encuentra en modo off desde hace ya casi cuatro años, algo pasó y los contrapesos quedaron reducidos a nada.

Muchos se alegraron cuando vieron entrar a la ciudad los camiones y buldócer con logotipos del gobierno del estado. Cuando algunos operadores estatales parecían decididos a tomar las riendas sueltas. Al final algo pasó y el avance se ralentizó.

En el Palacio del 17 siguen reinando las ocurrencias mientras la ciudad se hunde cada vez más en sus propios baches y montones de basura.

Admito que fui de los que pensó que el problema en la administración local eran los asesores y la falta de un buen estratega de comunicación. Qué equivocado estaba.

Es frustrante ver cómo algunos de los asesores y operadores de la presidencia municipal se esfuerzan por hacer bien las cosas, por enderezar el rumbo y salvar el barco; pero al final están solos, ni los ven, ni los oyen. No diré sus nombres porque los egos lastimados hacen mucho daño.

De cara al 2027 algunos proyectos locales podrían ser buenas alternativas, pero la etiqueta de la actual administración municipal los deja casi fuera en automático. En su momento tendrán que desmarcarse ¿lo harán a tiempo?

Mientras tanto opciones al interior de Morena ya están haciendo trabajo de territorio, formando estructuras y haciendo compromisos.

EL PERSONAJE

Se avecina el cambio en la dirigencia estatal de la Sección 30 de Maestros de Tamaulipas.

En lo que llegan los tiempos y se fijan las fechas en el calendario para la elección de la nueva dirigencia, los interesados en ocupar el cargo ya comienzan a moverse y algunos y algunas a levantar la mano.

Si bien la ley no limita la reelección del dirigente sindical, si éste quiere continuar en el cargo, como seguramente es el caso de Arnulfo Rodríguez, tendrá que ganar en las urnas. La verdad, lo más saludable sería un cambio de rostros.

Veremos si los opositores de Arnulfo tienen la fuerza y el arrastre necesario para destronarlo y comenzar una nueva era en el sindicato de maestros de Tamaulipas.

POSDATA

¿Será tan caro y tan difícil instalar más áreas con sombra y bancas para las personas de la tercera edad que acuden a los bancos del Bienestar a cobrar sus pensiones?. Es pregunta solamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button