Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Américo a tres años

El informe del gobernador tuvo dos propósitos: hacer un repaso de lo logrado en esta primera mitad del gobierno y reafirmar la premisa de que en Tamaulipas hay un solo liderazgo político, el de Américo Villarreal Anaya.

Américo llega a su tercer año más fortalecido que nunca, con los poderes legislativo y judicial alineados a los preceptos de la cuarta transformación tamaulipeca. Ya antes había recuperado la Auditoría Superior y la Fiscalía Anticorrupción. En diciembre la Fiscalía General también será totalmente guinda y con un fiscal afin.

Este informe intermedio bien podría tomarse como el punto de partida para lo que se ha dado en llamar la nueva era en Tamaulipas.

Para quienes alentaron rumores sobre la posibilidad de que el gobernador dejara el cargo el mensaje fue bastante claro. Américo está mas firme que nunca y controla el reloj político y las decisiones en el estado.

Por lo que se refiere a las acciones de gobierno Américo destacó la gestión para la construcción de obras que se convertirán en el legado de su administración, como la segunda línea del acueducto, la carretera Mante-Ocampo-Tula; la carretera costera que comenzará trabajos el próximo año, la remuneración de hospitales, entre otras.

La seguridad, aunque hay avances importantes que sacan a Tamaulipas del top de estados más inseguros, sigue siendo una asignatura pendiente. Lo mismo el tema de los medicamentos y la atención en los hospitales públicos, en donde la delegación del IMSS Bienestar ha dejado mucho que desear por inoperantes.

Ya habrá espacio para comentar sobre la pasarela política y los pormenores del previo al informe. Hay mucha tela de donde cortar pero será en la próxima.

EL PERSONAJE
En el ocaso de su liderazgo el profesor Arnulfo Rodríguez parece estar regresando a sus viejos hábitos. Es necesario volver a tocar tierra cuando los reflectores están por apuntar a otro lado.
Ayer en el evento del gobernador, Arnulfo llegó solo al teatro Amalia, entró solo, tomó su lugar y salió solo, sin el séquito que rodea a los líderes sindicales.
¿Señal de humildad y sencillez o un síntoma de la su realidad entorno al magisterio tamaulipeco?
La competencia electoral en la sección 30 ya está en marcha y se avecina una competencia bastante reñida.

POSDATA
Y en unos días mas arranca la feria y otra vez tendremos a todos los alcaldes y legisladores federales en Ciudad Victoria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button