Firmas

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Los alcaldes regañados

Indiscutiblemente el jalón de orejas de la presidenta nacional de Morena fue para los alcaldes que prometieron mucho al movimiento y hasta ahora no han dado resultados.

Lo que Luisa Alcalde vino a decirles fue que se tienen que poner a chambear para mantener fuerte la maquinaria de la 4T. Por eso la indicación de acercarse a la gente

Lo que Luisa no sabe es que en Tamaulipas hay alcaldes cuya relación con el pueblo es casi irreconciliable. El desapego a los principios de la cuarta transformacion de no robar, no mentir y no traicionar, los alejaron del electorado.

Hay casos como el de Victoria en donde su alcalde simplemente no se puede parar en las colonias sin recibir reclamos ciudadanos por el desastre que tiene en la ciudad. Eso sí, su calle y las calles por donde circula son las primeras de la lista en el “plan emergente de bacheo”.

Otro caso es el de Madero, en donde su alcalde Erasmo González anda distraído con los sueños de ser gobernador, mientras su gente camina entre aguas rancias de las colonias inundadas.

En definitiva el plan municipalidad de Morena será dificil de implementar con estos dos alcaldes. Por cierto los dos creyeron que con visitas a la Ciudad de México les bastaría, se brincaron la numeración estatal y eso es muy grave en política.

Cambiando de tema, la próxima semana el Congreso del Estado sesionará en la ciudad y puerto de Tampico, como parte de la agenda del Congreso itinerario. Ya sesionaron en Nuevo Laredo y Altamira.

Se suponía que la siguiente sería en Matamoros pero algo pasó y finalmente se decidió que la sede fuera Tampico, con la alcaldesa Mónica Villarreal como anfitriona e invitada de honor a la sesión.

 

EL PERSONAJE
Me consterna y me entristece enterarme que mi estimado maestro Víctor Contreras ‘el Coyote’ se nos adelantó en el camino.
Desde aquí un abrazo fuerte a su familia y a sus entrañables amigos, entre ellos, el Lic. Pedro Alfonso Hernández.
Conocí al Lic. Contreras por allá de 1999 en Tampico. Me dio la oportunidad de trabajar en El Expreso Tampico, donde hice grandes amigos que hasta hoy sigo queriendo mucho.
Tengo mucho que agradecerle al lic. Víctor como siempre le dije.
A su familia mi respeto y mi solidaridad. Les envío un abrazo con cariño. Que descanse en paz mi querido maestro Víctor Contreras.

POSDATA
Al final todo quedó en un leve regaño y un no lo vuelvas a hacer, para Manuel Muñoz Cano. La menos feliz debe ser Katalyna.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button