Firmas

Procesos Políticos

Oscar Pineda
Política asesina

 

Es lamentable lo que está ocurriendo tanto en el ISSSTE como en el Seguro Social con los derechohabientes con cáncer.

El desabasto de medicamentos para el tratamiento de esta terrible enfermedad es insultante e inaceptable.

No es posible que los derechohabientes, quienes pagan sus aportaciones sí o sí, tengan además que comprar medicamentos que a veces superan los veinte mil pesos, porque las instituciones encargadas de cuidar su salud no los tienen.

Me atrevo a pensar que todos, alguna vez hemos escuchado de un caso en el que los pacientes de estas instituciones tienen que comprar los medicamentos para continuar con su tratamiento.

Eso es en el mejor de los casos, pero hay personas que por sus condiciones económicas se ven en la penosa necesidad de aguantar sin tratamiento, lo que ocasiona que su salud se deteriore cada vez más.

Sobre este asunto se enfrascaron en una discusión los diputados del PAN y de MORENA en el Congreso local.

Los panistas pedían que se exhortara al gobierno federal para que destrabara la compra de medicamentos contra el cáncer lo más pronto posible.

Los morenistas defendían la decisión del gobierno de la República, argumentando que si no llegan las medicinas a Tamaulipas es porque el gobierno estatal no quiso firmar el convenio para la instalación del INSAVI.

¿No le parece de lo más patética esta discusión? A mí sí. No es posible que un tema tan delicado como es la salud esté tan politizado.

Aquí no se trata de ver quien come más pinole o cuales chicharrones truenan más, se trata de que encuentren una solución urgente para este problema que pone en riesgo la vida de cientos de personas.

No crea que solo los hospitales federales carecen de medicamentos, también en los hospitales del estado se cuecen habas.

Pero insisto, no se trata de ver quien tiene la culpa, de lo que se trata es de encontrar soluciones más allá de la politiquería.

Me perdonarán los señores chairos, dicho esto con todo respeto, pero me parece que la decisión de cancelar la compra de medicamentos como una medida para acabar con la corrupción de los neoliberales es una total estupidez.

En todo casi descubrieron que alguien hizo negocios sucios al amparo del poder oficial, pues castiguen a esa persona o personas y si quieren cambien de proveedores, pero de manera gradual, no pueden cortar el medicamento a las personas con cáncer nada más por sus pistolas, se trata de la vida de millones de personas y sus familias ¿en serio no lo entienden?

 

EL PERSONAJE

No pierda de vista al diputado de Nuevo Laredo, FELIZ MOYO GARCÍA, quien podría dar un salto muy importante dentro de la bancada del PAN.

Lo que se sabe es que en la cúpula cabecista hay preocupación por la debilidad y el mal trabajo realizado hasta ahora por el actual coordinador de la bancada.

El asunto es que todo mundo ve venir la tormenta menos El CACHORRO, quien parece más interesado en mostrar su jerarquía a sus compañeros que en defender los intereses de su partido, por ejemplo, el reparto de comisiones.

 

POSDATA

El fin de semana EL TRUCO y CHUCHO NADER se reunieron en las instalaciones de la expo ganadera que se encuentra en la Feria Tam, en Tampico.

Por supuesto hubo foto del encuentro y ésta sirvió para enviar un mensaje a los panistas principalmente… sea quien sea el candidato no habrá fracturas, ese fue el mensaje.

Saludos!

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button