Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

¡Es bato! ¡pero vota!!

Cuenta la historia que esto sucedió en la campaña de un ex gobernador, del cual no mencionaré su nombre porque no es el caso, ya que la idea es otra.

Resulta que al entonces candidato le gustaba mucho sacar a bailar a las muchachas en los pueblos que visitaba.

Dicen que tenía ojo de águila y las detectaba desde lejos. Le gustaban jovencitas manque se lo llevaran los pingos, decía.

Una vez en un municipio de la zona sur estaba una muchachona muy despampanante en medio de la multitud y de inmediato captó la atención del enamoradizo político, quien para pronto pidió que le pusieran música para echarse un bailongo.

Se fue directo a donde estaba la hermosa doncella y la sacó a bailar. Ya encarrilado la juntó, como lo hacen los pelaos de rancho y fue cuando descubrió el secreto de aquella criatura. Era del género hombre.

Comentan los que cuentan la anécdota que alguien del público, de esos maldosos que no faltan, gritó ¡Es bato! Y el político le respondió ¡Pero también vota!

La moraleja es que los que aspiran a ganar la gubernatura de Tamaulipas deben echar toda la carne al asador e ir por todos los votos.

Nadie puede confiarse y nadie puede darse el lujo de despreciar a los INDECISOS que marcan las encuestas.

Hasta ahora el rango anda arriba del 30 por ciento lo cual es bastante y podría ser determinante a la hora de la elección.

Me llama la atención que los dos principales partidos estén tan calmados en ese sentido y no hayan comenzado a construir las estructuras en el caso de MORENA y a aceitarlas en el caso del PAN.

AGENDA ELECTORAL

El fin de semana los aspirantes del PAN a la gubernatura, CESAR VERASTEGUI y CHUCHO NADER sostuvieron encuentros con ciudadanos y militantes panistas por separado.

EL TRUCO estuvo en Altamira con el movimiento “TODOS POR TAMAULIPAS”, el cual sigue sumando adeptos en el estado. CHUCHO se reunió con militantes y simpatizantes para anunciar su intención de participar en la contienda interna de su partido por la gubernatura.

Por el lado de MORENA los dos aspirantes más fuertes presumieron sendas encuestas. RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA apareció como puntero en la encuesta de ELECTORALIA, mientras que AMERICO VILLARREAL ANAYA, salió primero en las preferencias en una encuesta del periódico EL UNIVERSAL.

EL PERSONAJE

En un afán de asegurar “la chuleta” en caso de que MORENA gane la gubernatura, HECTOR GARZA “EL GUAZON”, anda en solitario promoviendo sus aspiraciones.

Desde luego HECTOR GARZA sabe que sus posibilidades de ser elegido como candidato son remotas, por no decir que nulas, sin embargo él sigue con la mano levantada a ver qué cacha de rebote.

El problema del GUAZON es que no sabe cumplir los acuerdos que hace y de eso pueden dar cuenta muchas personas que se acercaron para solicitarle ayuda cuando estaba en la SEP y les dijo que sí, pero no les dijo cuándo.

POSDATA

Se espera la locura en los puentes internacionales ante la apertura de la frontera de Estados Unidos. Los comercios texanos esperan ansiosos y los mexicanos se muerden las uñas, se les acabó el veinte.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button