Firmas

Procesos Políticos

Oscar Pineda

 

La lista negra de los desobligados

 

Me parece muy importante la iniciativa que presentó recientemente la diputada ALEJANDRA CARDENAS, para crear un Padrón de Deudores Alimentarios Morosos en Tamaulipas.

Se trata de una propuesta para reformar el Código Civil del estado, con el propósito de garantizar que todos los hijos de padres divorciados reciban su pensión alimenticia en tiempo y forma.

Hay un sinfín de historias de papás que se divorcian y se olvidan de los hijos, dejando toda la carga a las madres.

Hace tiempo conocí el caso de una señora quien se había divorciado, pero tenía cuatro hijos con el susodicho, quien una vez “libre” se fue con otra mujer y se olvidó de los chamaquitos.

La señora tenía que trabajar buena parte del día para poder alimentarse y alimentar a las cuatro boquitas que habían quedado desamparadas.

Daba tristeza ver las enormes carencias de aquellos niños, cuyo único pecado había sido ser hijos de aquel irresponsable.

Historias como esa abundan porque es una práctica común entre los que se divorcian. La razón es que hasta ahora las sanciones por olvidar a los hijos son a nivel de amonestación.

Por eso me parece muy importante el PADRON DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS, porque no sólo exhibirá a los incumplidos, si no que tendrá sanciones.

Haga de cuenta que se trata de un Buró de Crédito, pero éste es de padres o madres que incumplan con la obligación de dar sustento a los hijos.

El padrón sería público y cualquiera lo podría consultar, lo que de entrada agregaría un poco de presión social para los deudores.

Otra cosa que me agrada de esta iniciativa es que el PADRON DE DEUDORES ALIMENTARIOS se aplicaría después de una exhaustiva investigación y los “castigados” tendrán derecho a Salir de la lista negra de desobligados, una vez que demuestren que ya pagaron.

La diputada ALE CARDENAS presentó esta iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado, en donde se tendrá que analizar y aprobar en su caso.

También la diputada de MORENA NANCY RUIZ presentó una iniciativa parecida, por lo que es muy probable que ésta se sume a la propuesta de ALE CARDENAS y se apruebe por el resto de los legisladores.

 

EL PERSONAJE

Ayer corrió la versión de que MAKI ORTIZ finalmente se registrará en MORENA para participar en la contienda interna de ese partido.

De ser así una de las tres mujeres que aspiran en los estados que MORENA decidió cumplir con la paridad de género, tendría que bajarse de la contienda.

La decisión final saldrá de Palacio Nacional, aunque los morenos juren y juren que se decidirá por una encuesta en territorio.

Hasta ahora las apuestas están parejas entre RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien al parecer trae torta bajo el brazo.

 

POSDATA…

Mañana le cuento que dijo CHUCHO NADER sobre EL TRUCO y la elección interna del Partido Acción Nacional.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button