Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos 

Óscar Pineda

El autor intelectual del bombazo a Morena

La golpiza mediática que recibió a finales de la semana pasada el alcalde de Ciudad Victoria, LALO GATTAS BAEZ, parece tener otros destinatarios de mayor preocupación para el autor intelectual.

Están por ejemplo el diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, dedo chiquito de MARIO DELGADO, el dirigente nacional de MORENA y el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, uno de los dos punteros del Movimiento de Regeneración Nacional con miras  a la gubernatura, según las encuestas.

Las voces al interior de MORENA señalan que se trata de una estrategia dirigida desde el Senado de la República, en donde despacha como regente RICARDO MONREAL.

Según los morenos, MONREAL estaría buscando con esta maniobra sacar de la jugada a ERASMO y al senador AMERICO, lo que le dejaría la cancha casi libre a su amigo y colaborador de muchos años RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, quien encabeza las preferencias en las encuestas junto con AVA.

Otra versión, que en lo personal me parece más probable es que la balconeada viene desde PALACIO NACIONAL.

¿Quién si no el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, podría tener la información precisa de los enjuagues que realizaron sus muchachitos de la 4T tamaulipeca?

Históricamente se ha dicho que es en la Secretaría de Gobernación y en el CICEN, en donde se concentran los datos y expedientes de todos los políticos, empresarios, periodistas, artistas y figuras públicas.

Para el presidente LOPEZ OBRADOR resultaría muy cómodo sacar de circulación a todos los involucrados en el supuesto acto de corrupción y nombrar a su gallo para la gubernatura.

Además, como la bandera del Presidente es el freno a la corrupción, también podría servirle el escándalo para reafirmar que su gobierno NO TOLERA LA CORRUPCION.

Al final, la política se mueve a base de estrategias y como en la guerra, se vale de todo; si alguien sabe de política y de campañas es el presidente LOPEZ OBRADOR, quien aún sigue actuando como si fuera un candidato.

Por supuesto también existe la posibilidad de que el ataque hubiera salido de alguna oficina de inteligencia del gobierno del estado, donde también están en el juego y no son como la mona de los cerillos.

Respecto al alcalde LALO GATTAS me parece que solo fue el pretexto para desatar el bombardeo.

En su caso lo único malo es que ninguno de la 4T ha salido a defenderlo y por el contrario, los que pueden aseguran que el alcalde se equivocó.

EL PERSONAJE

A propósito de MORENA, el fin de semana estuvo en Victoria DIEGO HERNANDEZ, coordinador de comunicación del CEN de este partido.

Vino como parte de una campaña que están realizando para promover la reforma eléctrica del Presidente AMLO. Lo acompañaron el delegado nacional ERNESTO PALACIOS; la senadora LUPITA COBARRUVIAS; el diputado PEPE BRAÑA y representantes de organizaciones civiles.

POSDATA…

El movimiento Todos por Tamaulipas nombró nueva directiva en Ciudad Victoria, en un evento al que asistió CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUCO”.

Desde el primer evento realizado en el Poyforum Victoria, el TxT ha reunido a miles de tamaulipecos entorno al proyecto de EL TRUCO.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button