Firmas

Procesos Políticos

Oscar Pineda

 

La guerra por el dinero

 

Antes del 15 de diciembre el ejecutivo estatal deberá presentar su proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022.

Esta situación ha generado tensión en el Congreso local, en donde panistas y morenistas prometen una batalla cuerpo a cuerpo, de pronóstico reservado.

Los de MORENA están decididos a modificar la propuesta al Gobernador y distribuir, a su juicio, los recursos con los que tendrá que trabajar la administración de CABEZA DE VACA los siete meses que le quedarán de gobierno.

Se prevé un reajuste a rubros como gasto corriente; promoción institucional y a la Secretaría General de Gobierno.

Sin embargo, los diputados de MORENA deben razonar bien los ajustes que le vayan a hacer al presupuesto, ya que una parte del mismo le corresponderá a la nueva administración estatal.

En el caso de los panistas la gran interrogante sigue siendo si EL CACHORRO (para los amigos) tendrá la capacidad suficiente para defender la propuesta que envíe el EJECUTIVO ESTATAL, o si nuevamente lo harán a un lado los de MORENA, PRI y MC, como le ocurrió en el reparto de comisiones.

Una alternativa podría ser que dejen que otro diputado, MOYO tal vez, se haga cargo de la estrategia de defensa y de cabildear con los partidos bisagra.

Por lo pronto ayer en la sesión ordinaria, en los asuntos generales, panistas y morenistas nos regalaron un avance de lo que será la pelea de la sesión en la que se discutirá el tema del presupuesto.

Y ya que andamos con el tema de los pesos y centavos, ARMANDO ZERTUCHE, presidente de la JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA adelantó que el Congreso del Estado ejercerá un presupuesto de aproximadamente 200 millones de pesos.

Dijo que se aplicará la AUSTERIDAD REPUBLICANA y que ningún diputado podrá recibir más que el presidente de México; en sueldos y compensaciones andan ganando alrededor de 70 mil pesos, según el presidente de la JUCOPO.

 

EL PERSONAJE

De los diputados locales de Ciudad Victoria, la única que ha mostrado un interés real de mejorar las condiciones de la capital, es la diputada ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS.

La legisladora ha insistido en la activación del FONDO DE CAPITALIDAD, que no es otra cosa que recursos para obras de infraestructura.

Ayer, ALE CÁRDENAS presentó una iniciativa con proyecto de punto de acuerdo en la que solicitó al EJECUTIVO DEL ESTADO, asignar más recursos para infraestructura a Ciudad Victoria.

Como ciudadanos que habitamos en esta ciudad, deseamos que el resto de los diputados victorenses y foráneos, se sumen a la iniciativa de la diputada CÁRDENAS CASTILLEJOS, porque Victoria definitivamente merece recobrar su dignidad como capital de Tamaulipas.

 

POSDATA

La elección interna de MORENA ya parece una kermés en la que el que quiera puede ser dirigente, candidato o jefe. Por cierto, el Consejo Estatal de este partido quedó exhibido como un consejo patito tras filtrar un supuesto oficio con los supuestos elegidos para competir por la candidatura a gobernador.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button