Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Cómo se coló Olga Sosa a la encuesta

Para muchos la inclusión de la ex diputada federal OLGA SOSA RUIZ entre los cuatro finalistas para la elección interna de MORENA, fue una sorpresa.

Es probable que la propia OLGA haya sido sorprendida al ver su nombre entre los elegidos del Consejo Político Nacional de su partido.

Si bien OLGA fue una de las diputadas federales más productivas en cuanto a la participación en la tribuna de la Cámara baja y a pesar de haberse registrado como aspirante a la gubernatura, pocos pensaban que podría tener alguna posibilidad de pasar al siguiente nivel.

Y sin embargo, lo impensable sucedió y la tampiqueña hoy por hoy compite a lado de los tres que más han invertido para posicionarse.

OLGA sabe que ésta es una gran oportunidad, una de las que la vida solo te pone una o dos veces a lo mucho, y claro que la está aprovechando.

De entrada podría decirse que OLGA SOSA ya ganó, independientemente de lo que diga la encuesta de MORENA, porque, resulte candidata o no, el hecho de estar entre los finalistas la catapulta.

Tiene el tiempo y otras circunstancias en contra, pero, como ya nos dimos cuenta, nada está escrito porque en MORENA, como en BIG BROTHER las reglas cambian y todo puede pasar.

En los últimos días OLGA arreció su promoción en las redes sociales donde difunde mensajes sencillos y sin tanta producción (le aprendió en la campaña pasada).

La pregunta de los 64 mil es ¿Cómo le hizo OLGA SOSA para quedar entre los finalistas de MORENA por la gubernatura?

En realidad en esta ocasión OLGA no hizo nada; no anduvo tocando puertas, no vio a nadie, no se la pidió a nadie…

Lo que sucedió es que en el Comité Nacional de MORENA, participan un grupo de ex diputados federales y otros que aún lo son y éstos fueron quienes pusieron el nombre de la ex diputada tampiqueña sobre la mesa.

Le decía, OLGA no hizo nada en esta ocasión, el trabajo lo hizo en su momento, en San Lázaro, donde fue una de las legisladoras más activas del Movimiento de Regeneración Nacional.

No se si a mi paisana le alcance el tiempo y los recursos para poder alcanzar a RODOLFO, AMERICO o MAKI, sin embargo creo que de entrada ya va ganando.

Insisto, en MORENA todo puede pasar, así que no den por descartado a ninguno de los aspirantes, incluso a los dos que van a entrar de última hora, en lo que sería un segundo ajuste a la CONVOCATORIA.

EL PERSONAJE

Después del descalabro en las elecciones pasadas CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, anda como caballo desbocado por el estado, repartiendo apoyos, abrazos y besos.

El hijo pródigo de la colonia SANTO DOMINGO en ALTAMIRA, tiene una doble misión: reactivar la estructura social del gobierno y abonar la tierra en donde sembrará su jefe y padrino con miras a la gubernatura.

Por lo pronto CHIRO anda en su mero mole recorriendo comunidades y municipios con la entrega de apoyos.

POSDATA

Está por suceder el cambio de dirigencia en la Sección 30 del SNTE. Se espera un proceso competido, con un nuevo modelo de elección. El favorito hasta ahora es el profesor ABELARDO IBARRA.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button