Firmas

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Los diputados que se llevaron el botín

Sin recato y sin vergüenza, los diputados de la anterior legislatura local en Tamaulipas autorizaron un bono de salida que también alcanzó para los funcionarios de primer nivel del Congreso del Estado.
El regalo costó en suma casi diez millones de pesos, mismos que fueron tomados del presupuesto que debería ejercer el Congreso este año.
Lo anterior se desprende de una investigación que inició la nueva administración del CONGRESO DE TAMAULIPAS, en la que además se descubrió que andan bailando otros siete millones y medio de pesos de gastos que no fueron comprobados por diputados y funcionarios.
Por lo pronto, las investigaciones de este derroche NO CONTEMPLADO EN LA LEY, apuntan al diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, quien en ese momento era el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Aunque, como dice el dicho, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra las patas, y en este caso, los diputados también son responsables al haber aceptado un bono fuera de sus prestaciones de ley.
Estos hechos confirman que la legislatura anterior no solo fue una de las menos productivas para Tamaulipas, sino también, una de las más corruptas y opacas en cuanto al manejo de los recursos del Congreso.
El escándalo no parará ahí, pues hay información de que en estos días serán citados varios ex diputados y algunos ex funcionarios de primer nivel de la anterior legislatura, quienes adeudan comprobaciones de gastos hasta por cien mil pesos cada uno.
El asunto es que si no comprueban dichos gastos, los diputados y funcionarios tendrán que devolver el dinero que se gastaron.
De acuerdo con la información que sale del Congreso local, los ex legisladores y funcionarios deudores tendrán, a partir de hoy, un plazo de 30 días para solventar dichas observaciones; si no se presentan o hacen caso omiso, podrían hacerse acreedores a denuncias por corrupción.

EL PERSONAJE
El Secretario General de Gobierno CÉSAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUCO”, puso el dedo en la llaga al hablar del tema de SEGURIDAD PÚBLICA ante empresarios del sector comercio.
EL TRUCO habló de lo que se ha avanzado en la materia, pero también de lo que falta por hacer para devolverle la paz y la tranquilidad a nuestro estado.
El también aspirante del PAN a la gubernatura de Tamaulipas hizo compromisos con los empresarios de la CANACO Victoria para reforzar los temas de seguridad.
Desde luego el tema acaparó la atención de los presentes, toda vez que se trata de uno de los problemas que siguen vigentes en Tamaulipas.
POSDATA

El próximo año como por arte de magia se abrirá la caja de los programas sociales del estado, de los municipios y de la federación.
Así que póngase listo, porque van a sobrar almas bondadosas que querrán asegurarse de que usted tenga material para mejorar su vivienda, que no le falte la despensa, la beca o la pensión para los viejitos.
Twitter @oscarpineda78
Facebook @oscarpineda78

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button