Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Los priistas de closet

Tal vez le parezca chistoso o ridículo el calificativo, pero es real y quizá por eso el PAN estaba tan aferrado a que los dirigentes del PRI se pronunciaran a favor de la alianza Va por México.

Los priistas de closet, como su nombre lo indica, son aquellos que alguna vez fueron militantes o simpatizantes del PRI y que, por circunstancias, todas válidas, tuvieron que callar sus simpatías.

Muchos de ellos, incluso, fueron “forzados” a trabajar a favor del PAN y otros de MORENA, para poder conservar sus trabajos o contratos.

Se callaron sus preferencias, pero no por ello dejaron de tenerlas; es más, a medida que fueron conociendo la forma de trabajar de los panistas y de los morenistas, muchos de estos priistas de closet han llegado a desear que el PRI vuelva al poder.

Le suena la frase ¿estábamos mejor con los gobiernos priistas? Si no la ha escuchado, le comento que es una frase muy común entre los trabajadores del estado y de las delegaciones federales.

Hago un paréntesis para aclarar que no estoy diciendo que el PRI vaya a regresar al gobierno del estado, de hecho creo que cada vez está más lejos de esa posibilidad.

Aclarado el punto prosigo. Luego entonces la realidad es muchos de estos priistas de closet por lo general no salen a votar y prefieren castigar al PAN y a MORENA con su indiferencia.

Sin embargo, se motivarían si la alianza significa posiciones clave en el gobierno para los priistas.

Entre los priistas de closet hay una máxima: cuando llega un compañero de partido a un cargo en el poder, éste jala a los más que pueda. ¿cómo creen que engordaron tanto las estructuras de gobierno?

Así las cosas, los priistas de closet, son y representan un nicho muy importante que quizá ya detectaron los panistas, pero hasta ahora no han sabido cómo convencerlos.

BIEN POR LOS CHAVOS…

La respuesta de los adolescentes y jóvenes que acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID es para aplaudirse.

Lamentablemente a últimas fechas fueron los jóvenes quienes más acarrearon el virus hacia los hogares.

Nos comentaba el delegado de los programas federales, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, que el objetivo es que en el menor tiempo posible esté vacunada la mayoría de los tamaulipecos. Ojalá que así sea.

EL PERSONAJE

Más allá de lo que aporte o pueda aportar GERARDO PEÑA, su declinación a la posibilidad de participar en la contienda interna del PAN confirma, lo que todos ya sabíamos o al menos suponíamos en cuanto a quien será el candidato del partido en el poder a la gubernatura.

Si alguien todavía tenía dudas sobre la decisión del jefe político, con la adhesión de PEÑA al proyecto de CESAR VERASTEGUI se acabaron esas dudas.

Ahora bien, esto no significa que Acción Nacional vaya a nombrar al candidato antes de que inicien los tiempos de precampaña, sería un error, seguramente se formalizará esta decisión en los últimos minutos del tiempo establecido para el registro de candidatos ante el IETAM.

POSDATA

Qué pena que hasta ahora ninguno de los diputados locales de MORENA haya ofrecido disculpas públicas por haber abandonado la sesión el martes pasado. Lamentablemente enseñaron el cobre como dicen en mi pueblo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button