Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

ERASMO ANDA ASUSTADO 

En el Congreso de Tamaulipas el liderazgo de ARMANDO ZERTUCHE tanto en el grupo parlamentario de MORENA como en la Junta de Coordinación Política parecen ir en caída libre.

Al interior del grupo morenista los intereses de las tribus dificultan el accionar de ZERTUCHE quien no ha logrado terapear a sus compañeros.

El problema, dicen algunos diputados de MORENA es que ARMANDO es muy buena persona y no le gusta la confrontación.

Un claro ejemplo de la frágil unidad que existe al interior de la bancada de MORENA fue la descarada inasistencia de los diputados de la zona sur, presuntamente influenciados por el alcalde de Ciudad Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, a quien por cierto lo traen muy consentidos los vientos del cambio.

Se dice que tampoco los diputados de Victoria, JUAN VITAL y PEPE BRAÑA han querido jalar al cien por ciento con ZERTUCHE, por lo que ellos llevan su propia agenda sin consultar ni pedir aprobación del líder de la bancada.

En el caso de la JOCOPO, el rompimiento de acuerdos ha provocado que tanto GUSTAVO CARDENAS como los priistas hayan votado en contra de iniciativas de MORENA que podrían considerarse de fácil cabildeo.

Por si fuera poco el reynosense ha sido mencionado entre los señalados por el caso CARMONA, situación que lo deja mal parado, al igual que el resto de sus compañeros presuntamente implicados en el delito de corrupción.

Algunas versiones apuntan que en MORENA no descartan la posibilidad de relevar a ARMANDO ZERTUCHE de la coordinación del grupo parlamentario y de la Junta de Coordinación.

El propio ARMANDO está consiente de que las cosas no van como él desearía, pero hasta ahora no se ha atrevido a endurecer la mano o levantar la voz haciendo uso de las facultades que le confiere ser el líder de la bancada morenista y el presidente de la JUCOPO.

Como dicen en mi pueblo, ya estaría haciéndoles el lavado de coco, que para eso es experto por su profesión…

EL PERSONAJE

Nos llega información de que el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO no duerme desde que se destapó el caso CARMONA.

Los que lo han visto en la Ciudad de México aseguran que se ve flaco, ojeroso y cansado, como dice la canción.

Y no es para menos, los señalamientos que pesan en su contra deben tener muy enojado a ya saben quién, puesto que el escándalo dejó al descubierta la triste realidad de que en el equipo de la Cuarta Transformación también se da la corrupción; también mienten, traicionan y roban…

Lo mejor que puede pasar para el diputado ERASMO es que termine el periodo de sesiones en la Cámara baja, para venirse a refugiar a su tierra y alejarse por un rato de los reflectores.

POSDATA

Si tienen oportunidad y un rato libre les recomiendo que visiten EL MIRADOR de ALTA CUMBRE y que recorran el CAMINO ROJO hasta EL HUIZACHAL… les va a encantar

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button