Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Se adelantó la cuesta…

La cuesta económica que hace años comenzaba en enero ahora la estamos resintiendo en pleno diciembre gracias a la cada vez más lacerante inflación.

Los productos de la canasta básica están por las nubes, antes los frijoles con huevo y chile eran comida de gente humilde, ahora son platillos casi solo para los ricos.

Irónicamente entre más dinero reparte el gobierno para acabar con la pobreza más se incrementa el número de pobres en México y Tamaulipas no es la excepción.

El precio de la gasolina, que supuestamente iba a bajar o cuando menos mantenerse, sigue aumentado todos los días.

Según expertos la verdadera crisis económica está por venir y la comenzaremos a sentir en los primeros meses del 2022.

Por lo pronto esta Navidad hemos escuchado lamentos por todos lados, la mayoría de los trabajadores apenas alcanzaron a cubrir una parte de sus deudas con el pago de aguinaldos y prestaciones que reciben en este mes.

Otros ni siquiera llegaron a los aguinaldos porque fueron despedidos por allá del mes de septiembre, debido al impacto negativo que significó para las empresas el cierre por la pandemia.

Total que por donde lo mire el escenario está complicado y apenas vamos a la mitad de diciembre.

Así las cosas, lo más importante será estar preparados para recibir un 2022 de muchos retos en materia económica y de salud, ya que también se espera que en los primeros días del próximo año se refleje un incremento en el número de contagios por covid.

Esperemos que después de tres arremetidas las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno estén preparadas para enfrentar las consecuencias de la cuarta ola, la cual parece inminente.

EL PERSONAJE

El alcalde de Altamira ARMANDO MARTINEZ decidió invertir las últimas reservas de lo que le dejaron los que se fueron, en buenas despensas para los adultos mayores.

Ahora sí les pusieron productos de calidad y que realmente necesitan, no como las que les entregaban antes (cada tres meses cuando bien les iba) con enlatados que no formaban parte de la dieta de los abuelitos.

La verdad es que cualquier apoyo que reciban los adultos mayores en estas fechas les caerá de maravilla, que bueno que al menos esta vez les entregaron despensas dignas y no harina con gorgojos.

Quizá lo que faltaría es cruzar bien el padrón de beneficiarios con los de los programas federales para así no duplicar los apoyos y extender el abanico hacia aquellos adultos mayores que no reciben pensión ni apoyos alimentarios.

POSDATA

Mantenga la guardia arriba, no se relaje y no se confíe, la pandemia todavía no termina…

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button