Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Así viene la elección en Tamaulipas

Este año Tamaulipas vivirá un proceso electoral completamente diferente a todos los anteriores, con nuevas reglas, y nuevos protagonistas.

Por lo que hemos visto hasta ahora, no será un proceso terso; más bien, estamos en la antesala de una elección en donde predominarán los golpes bajos, las acusaciones y las traiciones.

Los que saben advierten que será una lucha cuerpo a cuerpo entre los órganos de procuración de justicia, federales contra estatales.

A lo que se refieren los conocedores es que si las autoridades electorales, entiéndase el INE y el IETAM no se ponen las pilas, los verdaderos protagonistas de la contienda van a ser la FGJT y la FGR.

Por lo pronto panistas y morenistas, que son, aparentemente, los dos favoritos para llegar a la final de la contienda, deben iniciar lo más pronto posible un proceso de reparación de daños al interior de sus partidos.

En MORENA el Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA ya fue a tocarle la puerta a doña MAKI, quien, según se dice, sigue enojada por el método en que el Consejo Nacional de MORENA decidió la paridad de género.

La presencia de MARIO DELGADO en Reynosa fue ni más ni menos para tratar de limar las asperezas con la alcaldesa, quien podría significar mucho a la hora de las votaciones, pues al tener el control político de esa frontera, prácticamente tiene el 20 por ciento del padrón electoral en la bolsa.

En ese sentido hubo quienes especularon que MAKI, en revancha por lo que considera fue una traición de MORENA, podría sumarse a Todos por Tamaulipas, asociación que se ha encargado de reunir adeptos a favor de CESAR VERASTEGUI “EL TRUCO”.

Por cierto, en el PAN las cosas no están menos tensas aunque parezca que todos los actores aceptaron ya la designación del EL TRUCO.

Lo interesante y el reto para los panistas será hacer que CHUCHO NADER, quien también controla uno de los municipios más fuertes del panismo, se sume de verdad y nade de muertito a la hora de promover al candidato de su partido.

Bien lo dijo un viejo panista tamaulipeco, el problema en el PAN es que los pleitos sí son de verdad y cuando se rompen las relaciones es muy complicado que se vuelvan a reunir.

EL PERSONAJE

El precandidato de MOVIMIENTO CIUDADANO, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, parece metido en una realidad muy diferente a la de Tamaulipas.

Sus mensajes y videos muestran más a un personaje que anda de turista por el estado, que a un aspirante a la gubernatura.

ARTURO es un hombre bien intencionado según los que lo conocen de toda la vida, pero el tema de la política nada más no se le dio.

¿Quién lo patrocina entonces? Él mismo.

Por cierto, flaco favor le hace a su campaña traer a la gente del tristemente célebre JAVIER GIL, el peor de los alcaldes que ha tenido el municipio de ALTAMIRA.

POSDATA

No bajemos la guardia ante la nueva ola de covid. Los casos están aumentando todos los días.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button