Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

El video que podría cambiar la elección

En días pasados el ex aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURÁN, lanzó duras críticas contra el dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO, por lo que consideró un acto de debilidad ante la también ex aspirante MAKI ORTIZ.

Fue a través de un video, como es su costumbre, que ROJAS DIAZ DURÁN se descoció y repartió críticas.

Sin embargo el mensaje que dejó a todos revoloteando y sacando conjeturas tiene que ver con la presunta existencia de un video que podría comprometer fuertemente al proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Como ya lo habíamos mencionado en colaboraciones anteriores, los golpes bajos, las acusaciones y el show mediático serán la constante en el actual proceso electoral.

Por eso no se duda que los panistas, al parecer aliados con los MONREALISTAS, tengan en su poder material que comprometa a los actores de MORENA en la entidad.

ROJAS señaló en su audiovisual que había que aclarar mucho sobre el tema CARMONA, dejando entre ver que por ese lado podría venir la próxima embestida contra EL DOCTOR y contra la 4T en general.

La primera interrogante sería ¿en verdad existe tal grabación?, la segunda pregunta es ¿Quiénes están y qué es lo que hay en el video?

No hay que perder de vista que en las elecciones como en la guerra los equipos se valen de cualquier cosa para debilitar al contrario.

A esto debemos sumarle que hoy en día grabar un video es lo más sencillo del mundo, cualquiera, hasta con un celular barato puede.

Así es como han sido balconeados personajes de la política moderna como PIO LOPEZ OBRADOR; GASTÓN el dirigente de MORENA en Tamaulipas entre otros personajes.

Lo que queda claro también es que de existir el material los encargados de filtrarlo serían los que mencionaron el tema y como ya lo dijimos, hay fuertes versiones de que el senador MONREAL habría trabado alianzas con la cúpula del PAN.

 

EL PERSONAJE

Ayer durante un encuentro entre priistas para conocer el convenio de la coalición, los aspirantes del PRI a la gubernatura ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS, aceptaron alinearse a la decisión del CEN de ir en alianza con el PAN y el PRD.

Aunque ambos afirman tener la capacidad necesaria para encabezar el proyecto, finalmente aceptaron que jalarán con el candidato que defina el PAN.

Por cierto, según un comunicado del PRI estatal, EDGAR MELHEM adelantó que el emblema de cada partido aparecerá en la boleta y cada voto contará de manera individual.

De ganar la coalición Va por Tamaulipas el PRI podría tener algunas secretarías de gobierno a su cargo, lo que significaría un alivio para muchos de los priistas que han permanecido hasta ahora.

POSDATA…

Es muy lamentable ver las enormes filas de personas en los hospitales públicos de Tamaulipas en espera de recibir la prueba covid. Al parecer también están escasas en estos días, por lo que no queda más que cuidarse bien.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button